PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008


gregorio garcía enseñando la zona. ep.

barriadas
 

Más cemento para Virgen del Valle

Esta barriada está siendo reformada al completo en acerado, pavimento y zonas de jardines; la Ciudad, incluso, va a adelantar obras en vías principales que estaban previstas para años venideros, según el III Plan de Dotaciones
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La barriada Virgen del Valle está sufriendo un lavado de cara exhaustivo. Si usted entra por el Recinto Sur a través de la calle Cortadura del Valle verá las primeras obras de reforma, en el lateral izquierdo del acerado. Durante varios años, el presidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada, Miguel Montano, ha reclamado mejoras en su distrito, y desde hace ya meses, las calles interiores se han remodelado y presentan un aspecto moderno. Los soportales de la parte alta cuentan con acerado nuevo o escalinatar para bajar de sus casas y luchar de la mejor manera posible el desnivel. Alcalá del Valle, una calle empinadísima, también vio modificado su acerado y se hizo raso, al nivel del suelo, para que los camiones pudiera acceder hasta la cima de la barriada. Ahora, los vecinos han pedido a la Federación que vuelva a colocar acerado alto, para evitar el paso de los camiones grandes que conducen hasta obras de envergadura e ilegales.

Gregorio García Castañeda, viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Dotaciones en Barriadas, explicó paso a paso, todas las acometidas que se han hecho, que se están haciendo y que se van a hacer. Puente del Valle, una calle interior de largo recorrido, verá cómo se cambia todo su pavimento en pocas semanas, además de mejorar el acerado. La obra ya está consignada a la empresa Progein. De las que faltan por empezar destaca Juan I de Portugal. Ya se ha limado la pared y en pocos días se levantará todo el acerado para colocarlo nuevo. Existe, entre las calles Juan I de Portugal y Puente del Valle una pequeña zona arbolada. Ahí, el viceconsejero piensa en colocar un parque infantil y una zona recreativa para los mayores. Los trabajadores ya han retirado las malas hierbas y han limpiado de escombros el terreno para facilitar el trabajo a los técnicos. El aparcamiento aledaño se dejará igual.

Además de estas, quedan dos calles principales pendientes del presupuesto, pero que van a ser arregladas antes de lo que marcaban los plazos del III Plan. Se trata de la vía de subida de Virgen del Valle que comunica con la falda del Monte Hacho; y del final de Joaquín I de Portugal hacia San Amaro. Lo único que queda pendiente en cuanto a las peticiones vecinales es la construcción del local social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto