PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008


soldados de regulares. archivo.

celebracion
 

Las unidades de infantería
celebran hoy en González
Tablas el día de su patrona

Autoridades de la Ciudad y Delegación
del Gobierno acompañarán a Regulares y la Legión en el acuartelamiento sitúado en Teniente coronel Gautier en el día de la Inmaculada
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Legión y Regulares volverán a unirse en un acto militar un año después para celebrar la festividad de la Inmaculada, patrona del arma de Infantería. Al acto acudirán, además del comandante general, Enrique Vidal de Loño, y el segundo jefe, Juan Bautista Sánchez Gamboa, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y una representación de la Delegación del Gobierno. La cita, González Tablas, a partir de las 12.30 horas.

Los coroneles de las unidades de Regulares 54 y El Tercio Duque de Alba Segundo de la Legión, José Acevedo Espejo y Alfonso Álvarez Gaumé, tendrán la oportunidad de encontrarse por primera vez en una parada militar. La festividad del arma de Infantería siempre es un motivo de alegría para la Comandancia General, puesto que se reúnen los dos cuerpos más laureados de la ciudad y con más historia. Guiones, Tabor y Bandera se portarán sobre el pavimento de González Tablas a partir de las 12.30 horas. Si el año pasado el desfile se hizo en el soberbio acuartelamiento de García Aldave, esta vez se hará en la calle Teniente coronel Gautier, donde radica el cuartel del grupo de raigambre indígena.

Los actos de esta jornada de fiesta en toda España comenzarán a partir de las 11.00 horas, en la iglesia de la Virgen de África. Las autoridades están invitadas a la celebración de la Eucaristía y, a continuación, se trasladarán al recinto militar. Antes, se disparará el tradicional cañonazo de las Doce, de 75/22 milímetros, desde el baluarte de la Bandera. Ejecutará la salva el Ramix 30, protagonista hace unos días por el día de su patrona, Santa Bárbara.

Al acto castrense asistirán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y una representación de la Delegación del Gobierno, aunque no se ha confirmado si será el propio José Fernández Chacón.

En la tribuna presidencial se encontrarán el comandante general, Enrique Vidal de Loño, y el general segundo jefe, Juan Bautista Sánchez Gamboa.

Hay que reseñar que para el coronel de Regulares será la última festividad que viva como jefe de la unidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto