PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008


DISPUTA DE UN BALÓN EN JUEGO. CEDIDA.

segunda división ‘b’
 

(3-3) Un punto con sabor agridulce

La AD Ceuta arrancó un empate del José del Cuvillo en un partido loco en el que se adelantaron los caballas por mediación de Javi Navarro, el Portuense se marchó al descanso con 3-1 y superioridad numérica por la expulsión de Pepe Martínez y los ceutíes empataron a tres antes de desperdiciar Alberto un penalti
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Según el cristal con que se mire, el empate cosechado por la AD Ceuta en El Puerto de Santa María puede verse de una manera o de otra. Se puede dar por bueno el punto si se tiene en cuenta que los ceutíes se fueron al descanso con dos goles de desventaja en el marcador y un hombre menos por la expulsión de Pepe Martínez. O se puede dar por malo una vez que los blancos, con dos goles de Onyema Elvis, devolvieron las tablas para, con todo a su favor, Alberto estrellar en la madera una pena máxima con la que se hubiera culminado la remontada.

Así las cosas, de inicio el conjunto caballa salió dispuesto a hacerse con el control de la situación. Lo que constató Álvaro con un disparo que salió desviado antes de cumplirse el primer minuto de juego. Pero los locales no estaban dispuestos a dejarse amilanar y, espoleados por su público, supieron sacudirse la presión para empezar a merodear la puerta defendida por Lledó. Avisando con el remate de cabeza de Iturralde que se fue por encima del larguero. Sendas tarjetas de presentación que servirían para que se abriera la contienda. Y tanto que se abrió. Porque antes de cumplirse los primeros diez minutos el marcador se movería en dos ocasiones.

Primero al recoger Javi Navarro un balón entrelíneas y, aprovechando los espacios, plantarse en el área para batir a Manu con pierna izquierda. Una ventaja que duraría poco, ya que cuando ni siquiera había transcurrido un minuto, Alberto cometió un clarísimo penalti al cortar la internada de Abel en el área caballa. Una pena máxima transformada por Rubén, que devolvía las tablas al marcador. Y a los ceutíes a su teórico papel de dueños del esférico, con los rojillos intentándolo a la contra. Un decorado en el que no faltó la intensidad pero sí las ocasiones. Ya que el único acercamiento llegaría con un disparo lejano de Elvis que no encontró portería.

Así se alcanzó el ecuador de la primera mitad, cuando llegaría una de las jugadas clave del partido. Así, en un balón largo, sin aparente peligro, el colegiado señaló un segundo penalti sobre Abel, expulsando a Pepe Martínez por tarjeta roja directa. Dando pie a que Rubén le diera la vuelta al marcador, tranformando la pena máxima. Lo que complicaría muy mucho el panorama para los caballas, que poco después encajarían el tercero al aprovechar los locales el hueco existente en la banda. De nuevo Abel, que había forzado sendos penalties, batió a Lledó de tiro cruzado. Lo que originó, algo a destiempo, que Benigno Sánchez reestructurada su defensa, retirando a Txiki y dando entrada a Ángel Moreno. Lo que no evitaría que Sanlúcar, en acción individual, volviera a poner a prueba a Lledó. Un Sanlúcar que en el centro del campo le robó la cartera a Sergio Castaño, dándole el pase de la muerte a Andrés Armada que no acertó a poner el cuarto. Con los que terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo se inició con la entrada de Carlos Valverde en lugar de Fran Amado. Lo que serviría para dar nuevos bríos a los ceutíes, a pesar de que los locales disfrutaban de la posesión del esférico, forzando ocasiones de peligro como en la falta cometida por Ángel Moreno sobre Sanlúcar a escasos centímetros del lateral del área. Precisamente las acciones de estrategia serían el arma de los ceutíes que lograrían recortar distancias al recoger el nigeriano Onyema Elvis un balón rechazado por la defensa en el interior del área y, con algo de fortuna, alojar el esférico en el fondo de la portería. Un gol que espoleó a un Ceuta al que todavía le quedaba un mundo por delante. Aunque no tardarían mucho en empatar, al recoger Onyema Elvis un balón desde la derecha y, tras golpear en un rival, batir a Manu de fuerte disparo. Lo que desquició a los locales que, después de perder la ventaja de dos goles y jugar con un hombre más, empezaron a ponerse nerviosos. Y tanto porque, con todavía media hora para el final del encuentro, Álvaro fabricaría un penalti a la postre desperdiciado por Alberto al estrellarlo en la madera. Una madera que igualmente escupiría el lanzamiento cruzado de Andrés Armada.

En pleno correcalles ambos tuvieron sus opciones. Por el lado visitante, Javi Navarro probó fortuna con un disparo lejano que salió fuera por poco. Pero los gaditanos también gozarían de las suyas, como en el remate de cabeza de Andrés Armada o el disparo excesivamente cruzado de Carrasco ante la salida de Lledó. Un Carrasco que se toparía con el meta sevillano tras recoger un pase entrelíneas y chutar desde la frontal. Imitando Manu a su colega, atrapando una falta lejana botada por David Fas.

Con el tiempo ya cumplido, y en igualdad numérica por la expulsión de Velázquez, los ceutíes pudieron ganar el partido de no haber sacado Manu bajo palos un remate de cabeza Sandro. Un encuentro de auténtica locura en el que cualquier equipo pudo ganar... y perder.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Por primera vez en la temporada el Ceuta repitió el once de la semana anterior

Se mantiene a diez puntos del cuarto puesto

El jueves se disputa el duelo de vuelta

Último choque del año en el Murube

Benigno: “Hemos sido mejores con once y con diez”

Alberto Ferri: “Mi equipo ha reculado en la segunda parte”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto