PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008


actuacion de uno de los coros. archivo.

consejeria de festejos
 

Festejos se reúne mañana
con los coros para sortear
el orden de actuación

Hasta la fecha se han inscrito un total
de trece grupos navideños para el concurso del próximo sábado día 13
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad realizada el pasado día 28 de noviembre, el primer acto navideño organizado por la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta será el tradicional Concurso Oficial de Coros de Navidad, el cual se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 13 de diciembre en el salón de actos del IES Siete Colinas.

Los técnicos de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, tienen previsto reunirse mañana miércoles día 10 con los representantes de los coros navideños para sortear el orden de actuación durante el concurso.

Destacar que este año, y hasta la fecha se han apuntado un total de trece coros, aunque desde la Viceconsejeria no se descarta que hasta que se cierre el plazo de inscripción sean algunos más los que se interesen por este certamen navideño.

A este respecto hay que reseñar que dos de estos trece coros están formados por inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad y que han sido escogidos por sus voces para formar sendos coros y participar en el tradicional concurso.

Uno de estos coros es el llamado International Christian Church of Ceuta, perteneciente a la Iglesia Evangélica de nuestra ciudad, mientras que el segundo de estos coros formados por inmigrantes es el proveniente de la Parroquia de Nuestra Señora de África, el cual concursará con el nombre ‘La voix des Ange’.

Por segundo año consecutivo, se volverá a contar con presencia de coros en las tres categorías existentes, ya que desde hace tres años atrás, tal y como se destacó desde la propia Viceconsejería de Festejos, la categoría de juvenil tuvo que eliminarse debido a que no había ningún coro inscrito. Estos coros deberán interpretar obligatoriamente tres villancicos, los cuales serán puntuados por el jurado, siendo opcional realizar una presentación.

Con respecto al jurado comentar que volverá a estar formado por la directora y dos profesoras de la Academia de Música de nuestra ciudad y que a lo largo del concurso irán valorando la interpretación de los diferentes villancicos que presenten los coros inscritos.

Este tradicional Concurso, que se celebrará en el auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Siete Colinas’ el día 13 de diciembre, volverá a contar con una gran variedad de premios. Para las modalidades de Infantil y Juvenil el primero, segundo y tercer premio recibirán 800 euros, 650 euros y 450 euros, respectivamente, existiendo un accesit de 250 euros, mientras que en Adultos el primer premio recibirá 1500 euros, el segundo un total de 950 euros y el tercero 800 euros, habiendo un accesit de 500 euros.

Las entradas

La viceconsejería de Festejos pondrá a la venta esta semana las entradas para el Concurso de Villancicos de Navidad, organizado por este departamento e incluido en el programa oficial de la Navidad 2008.

Las entradas podrán adquirirse en la sede de Festejos, ubicada en el número dos de la calle Teniente José Olmo. El precio será simbólico, tan sólo tres euros, en el caso de los asientos del patio de butacas; un euro menos costarán las entradas para la zona de anfiteatro.Cabe recordar que este concurso cuenta con tres modalidades de cante, infantil, juvenil y adulto, y que siempre cumple con una alta participación de cantantes de coplas navideñas. En esta ocasión, la cifra ha rebasado la decena y la fiesta está garantizada para los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto