PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008


fachada del centro de profesores. ep.

centro de profesores y recursos
 

La masiva demanda de los
cursos del CPR obliga a
seleccionar la participación

El centro sigue el orden de prelación ministerial que prioriza en la inscripción a los maestros funcionarios de carrera
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los cursos del Centro de Profesores y Recursos (CPR) están registrando este año una demanda de inscripciones desorbitada. No han sido pocos los ciclos en los que la organización ha debido dejar fuera, por falta de plazas, a docentes interesados en matricularse. Es por ello que en estos casos el centro está siguiendo el orden de prelación del MEPSYD que prima a los maestros funcionarios de carrera de diversa índole y empleados sobre los que no lo son o están desempleados.

“Dada la gran demanda no todos los que desean matricularse pueden hacerlo. El centro se queda sin espacio en muchos casos”, afirmaron fuentes de la Dirección Provincial de Educación. Esta situación provoca sentimientos encontados. Por un lado la satisfacción por la respuesta del profesorado a los cursos que organiza el Centro de Profesores y Recursos y por otro la pena por que muchos se tengan que quedar fuera.

La puesta en marcha del macrocurso de Competencias Básicas del profesorado ha aumentado la expectación que los docentes tienen respecto de este centro. Evidentemente la certificación por la asistencia a estos ciclos de formación tiene su interés para muchos profesores que desean mejorar su currículum de méritos de cara a las oposiciones y a escalar puestos en sus trabajos.

Esta demanda disparada ha perjudicado, sobre todo, a quienes no son maestros funcionarios de carrera en ningún grado, o los que sí lo son pero no tienen empleo. Todos ellos pierden la prioridad para entrar en los cursos del CPR cuando hay más demandantes que plazas.

La primera opción del Centro de Profesores y Recursos ha sido, cuando se ha podido, ampliar los cupos de inscripción en ciertos ciclos. La segunda está en promover que otras entidades puedan dar formación al profesorado o a personas que no siendo maestras desarrollen su labor en el entorno de un centro educativo.

La Comisión Provincial de Formación del Profesorado abordó a primeros de noviembre la cuestión relativa a la certificación de los cursos llevados a cabo fuera del ámbito del CPR. En aquella ocasión la Dirección Provincial, el CPR y los sindicatos convinieron en que entidades como el INEM, la UPD o la Ciudad pueden acreditar la asistencia a cursos de formación.

El objetivo es que quienes no tienen prioridad en la prelación puedan seguir acumulando méritos para su carrera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto