PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008


ultimo concierto de la philarmonic. ep.

música
 

La Strauss Philharmonic
Orchestra de Craiova, el 2
de enero en la Catedral

La prestigiosa orquesta rumana será la invitada de lujo de la Asociación Cultural Amigos de la Música para dar el tradicional Concierto de Año Nuevo
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Strauss Philharmonic Orchestra Craiova llevará a cabo el tradicional Concierto de Año Nuevo. Éste, que ha sido organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de nuestra ciudad, tendrá lugar el viernes día 2 de enero de 2009, a las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral. Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de comenzar el año con el dulce sabor de las notas musicales de la mano de esta prestigiosa orquesta proveniente de Rumanía.

La Strauss Philharmonic Orchestra Craiova elabora sus programas con especial intención educativa. Se centra básicamente la atención en las mejores composiciones del clasicismo y romanticismo, aunque también se interpretan obras de los periodos precedentes y posteriores, como el barroco y el periodo moderno, incluyendo el contemporaneo.

Los músicos de la Philharmonic Orchestra, mediante su participación individual o en grupos en festivales nacionales e internacionales, han conseguido por su profesionalidad y su brillantez en la actuación un merecido reconocimiento y prestigio.

Esta orquesta nació en 1904 y actualmente mantiene una gran actividad artística gracias a la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara, el Coro mixto y los numerosos conjuntos de cámara.

Apreciada por crítica y público, ha realizado giras por su Rumanía natal, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Bulgaria, Yugoslavia o España. Constantin Silvestri, Alexandr Dmitriev, Wolfgang Gröhs o Ivan Marinov la han dirigido y ha colaborado con solistas como Igor Oistrakh, Weimar Stanley o Faustro Zadra. Ya es una tradición que la Filharmónica de Craiova nos invite a disfrutar de la música de la familia Strauss.

En esta ocasión serán el tenor Alfredo Pascu y la soprano Mirela Zafiri los cantantes que acompañen a los 62 músicos de la orquesta que dirige Ilarion Ionescu.

En cuanto a la soprano rumana Mirela Zafiri decir que es una excelente cantante, que tras años de formación en su país ha realizado recitales por todo el mundo y ha sido galardonada en su país y en festivales, mientras que el tenor rumano Alfredo Pascu es el primer solista del Teatro Nacional de la Opereta de Bucarest y miembro permanente de la National Bucarest Ópera House de Rumanía.

Finalmente destacar que el programa que nos ofrecerán estará dedicado a Strauss (de quien son grandes especialistas), además de incluir otras pequeñas joyas musicales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto