PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


yolanda bel. reduan.

acuerdos
 

La Ciudad secunda a la Junta y aprueba su convenio de colaboración

El documento será elevado al Pleno el próximo lunes con la confianza de que sea aprobado “por unanimidad” y será rubricado por Gordillo y Zarrías al día siguiente en Ceuta

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad dio ayer la réplica al de la Junta de Andalucía, que hizo lo propio el martes, y aprobó de forma definitiva el convenio de colaobración y cooperación que unirá a ambas administraciones en múltiples áreas desde el momento en el que se firme, el martes de la próxima semana.

Una vez satisfecho el primer requisito protocolario, que era su aprobación por parte de la Junta de Andalucía, algo que ocurrió el martes, ayer fue el Consejo de Gobierno de la Ciudad el que dio su bendición al texto del convenio definitivo de colaboración y cooperación que unirá a ambas administraciones a partir del próximo martes, cuando los consejeros de Presidencia de ambos ejecutivos, Pedro Gordillo y Gaspar Zarrías, lo rubriquen el próximo martes. Antes, hoy mismo, según anunció ayer la portavoz gubernamental, Yolanda Bel, el consejero de Presidencia ceutí trasladará su contenido íntegro a los grupos de la oposición al objeto de todo el Pleno respalde su contenido el lunes.

“El consejero mantendrá mañana [por hoy] una reunión con todos los portavoces de la oposición para hacerles llegar de manera textual el convenio y para que conozcan de forma detallada los acuerdos que cada consejería ha alcanzado con la Junta para elevar al Pleno Ordinario del lunes su contenido”, adelantó la también consejera de Medio Ambiente, quien explicó que el deseo del gobierno ceutí es que “por lo positivo de este convenio con la Junta” todos los grupos políticos den su voto favorable a este protocolo de colaboración.

“Esperamos que entiendan la importancia, la trascendencia y la repercusión tan positiva que tendría para Ceuta y ojalá podamos recoger en el acta de la Sesión Plenaria que se ha aprobado por unanimidad”, deseó Bel.

Sin entrar en detalles sobre las actuaciones concretas, que serán “muchísimas”, la portavoz enumeró las áreas que trabajarán “conjuntamente”: Presidencia, Economía, Universidad, Investigación, Tecnología, Seguridad, Administración Pública, Empleo, Turismo, Salud, Deporte, Educación, Mujer, Inclusión Social, Juventud, Cultura y Medio Ambiente.

“Tras la firma y de manera inminente”, adelantó la portavoz, “se creará una Comisión de Seguimiento con representantes de los dos gobiernos e inmediatamente después los consejeros de ambas administraciones entraremos en contacto para darle forma a este convenio y a las actuaciones que recoge”. El acuerdo entrará en vigor inmediatamente después de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2010.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto