PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


lugar del incendio. reduan.

fuego
 

Un incendio en una lancha calcina  un hangar de los GEAS de la  Guardia Civil

La nave y la embarcación, los únicos daños de un fuego que pudo haber sido mayor por la presencia de objetos inflamables
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La fortuna propició que el incendio fuera más aparatoso que peligroso. La chispa que originó el fuego saltó durante un trasvase de combustible que técnicos del GEAS realizaban a la embarcación semirígida, según explicó el delegado del Gobierno. Las llamas se extendieron por toda la nave pero no llegaron a los botes de fuel que estaban en las cercanías.

Una intensa columna de humo negro captó la atención de los ceutíes que paseaban o se dirigían a casa pasadas las 14.45 horas de ayer. Una de las hipótesis que se manejan es, según desveló el delegado del Gobierno, que una bomba extractora, durante la operación de mantenimiento, lanzara una chispa.

La goma de la embarcación y la gasolina del tanque propiciaron que las llamas del incendio tomaran color negruzco.

Dos dotaciones de los bomberos acudieron velozmente hacia la zona del siniestro con dos autobombas. Las labores de extinción y protección se alargaron durante cerca de una hora según informaron los bomberos. Estos emplearon 12.000 litros de agua y cinco petacas de espuma.

El hangar resultó “siniestro total” igual que la lancha incendiada y los distintos enseres de la nave. El suceso pudo haber sido aún peor debido a la presencia de varios botes de fuel y objetos inflamables.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto