PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


Los asistentes a las jornadas. CEDIDA

nuevas tecnologías
 

Las jornadas Red.es seducen al 92% de los empresarios a poner soluciones tecnológicas

El 38% lo hará de forma inmediata, siendo la presencia en web y el comercio electrónico las herramientas más valoradas
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 92 por ciento de las PYMES y autónomos ceutíes que asistieron el pasado día 4 a las Jornadas Empresas en Red, organizadas por el Ministerio de Industria, implantarán soluciones tecnológicas en sus negocios, siendo la presencia web y el comercio electrónico las herramientas tecnológicas más valoradas por los empresarios de la ciudad.

En aquellas sesiones gratuitas de sensibilización y formación tecnológica se mostraron las oportunidades de negocio que ofrece la aplicación de las TIC en la gestión diaria de las PYMES. Una encuesta realizada a los empresarios asistentes a las Jornadas Empresas en Red en Ceuta ha mostrado que un 92% de los que acudieron al acto quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 38% desea hacerlo “inmediatamente”.

La encuesta muestra también que todos los asistentes disponen ya de conexión a Internet y que el 50% posee una página web corporativa.

De todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la presencia web y el comercio electrónico fueron las herramientas más valoradas por los empresarios ceutíes, seguidas por los sistemas de gestión de recursos. En cuanto al comercio por Internet, el 63% de los asistentes usa la red para comprar y el 19% para vender. Un 18% de los empresarios que acudieron a las Jornadas Empresas en Red ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y el 59% cree que el teletrabajo aumenta la productividad.

La banca electrónica, además de ser una de las más valoradas, es una de las soluciones más usadas. Un 88% utiliza esta herramienta actualmente y el 100% la considera útil para su negocio.

Sin embargo, la factura electrónica es de las herramientas que menos implantación tienen entre los participantes en las jornadas: sólo un 13% la utiliza, si bien el 87% opina que le puede resultar rentable para su negocio.

Por su parte, un 31% de los empresarios tiene implantada la firma electrónica y el 100% cree que le puede resultar eficaz.

En cuanto a la penetración de los sistemas de gestión de clientes (CRM), un 28% usa ya esta herramienta y el 100% la considera útil.

En lo que respecta a los sistemas de planificación de recursos (ERP), un 35% de los encuestados usa esta herramienta y un 93% considera que es rentable para su negocio.

En cuanto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 29% de los empresarios encuestados ya las tienen implantadas. Por otro lado, un 44% de los emprendedores apuesta por la formación a través de Internet (e-learning) y la consideran útil un 88%.

El grado de satisfacción de las Jornadas ha sido positivo. En la valoración global, un 8% de los asistentes califican las jornadas como buenas, un 62% como muy buenas y el 31% restante como excelentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto