PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


josé fernández chacón. reduan.

declaraciones
 

El delegado pone “buena nota” a las instituciones durante 2008

Chacón asegura que se ha hecho frente tanto desde la Ciudad como desde la Delegación a los problemas “con eficacia”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, puso ayer durante la celebración de su encuentro navideño con los medios una “buena nota” al año que está a punto de terminar y al trabajo, tanto propio como ajeno, desarrollado por las instituciones durante los últimos meses para hacer frente a “muchos” problemas inesperados como las inundaciones, el incendio del Hacho o la OPE.

Aunque según recordó “hay que esperar al día 31, que es cuando termina oficialmente” el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, calificó ayer de “bueno” para la institución que dirige el ejercicio que está ya apunto de terminar. “Hay muchos proyectos en marcha y otros muchos en los últimos pasos administrativos para que se ejecuten el año que viene, así que 2009 también se presenta bien desde el punto de vista de las inversiones”, recordó el delegado para justificar su valoración.

Además, descargó buena parte del mérito, que repartió a medias, en la Ciudad Autónoma y en su gobierno, para el que tuvo palabras de agradecimiento: “El año lo vamos a cerrar con una buena nota por parte de todos, no sólo para nosotros, sino también para la Ciudad como institución”, dijo. También valoró la “línea de entendimiento importante” que los une y aseguró que “está beneficiando de forma efectiva a Ceuta y a los ceutíes, que es a quienes nos dirigimos cada uno de nuestra responsabilidad”, por lo que lo destacó como “otra nota positiva” de lo acontecido en 2008.

En la misma tónica

Por ello anunció que “la intención tanto del presidente de la Ciudad como de mí mismo es seguir reuniéndonos periódicamente y yo creo que eso es muy positivo”, dijo Fernández Chacón en el tradicional encuentro navideño de la institución de la Plaza de los Reyes con los medios de comunicación, para hacer frente a los problemas que han ocurrido durante este año: “Hemos tenido de todo: lluvias torrenciales, un incendio en el Monte Hacho, diferentes incidentes medioambientales, una Operación Paso del Estrecho (OPE)… Yo creo que todos ellos se han caracterizado por una rápida respuesta de la instituciones, tanto de la que yo represento como de la Ciudad y de otros muchos departamentos, que hemos dado una respuesta eficaz a los problemas inesperados”.
 


Chacón “no sabe nada” de la Unión Aduanera

El delegado del Gobierno en Ceuta aún no sabe nada “oficialmente” de las presuntas intenciones de Ceuta, confesadas por Juan Vivas al diario EL PAÍS, para solicitar su entrada en la Unión Aduanera durante el año próximo. “No sé si será su deseo y no voy a valorar un tema que concierte al Ministerio de Asuntos Exteriores y a dos países soberanos”, replicó Fernández Chacón a preguntas d elos periodistas, a quienes recordó que en este tipo de temas la solución final “no sólo atañe a lo que queramos unos u otros, sino también a un tercer país”. “Yo nunca le he oído demandarme una petición en ese sentido, y eso que nos reunimos y hablamos por teléfono muy a menudo”, afirmó con ironía el utrerano. Diferentes representates del Gobierno ceutí, incluido el propio Vivas, han explicado después de la publicación de la noticia, que no ha sido desmentida y cuyo tenor literal tampoco ha sido reprobado, han matizado que dicha decisión se tomará si se llega a un consenso político y socio-económico al respecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto