PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


barriada del campo exterior. reduan.

SUMINISTRO
 

Un nuevo fallo en Endesa se
lleva por delante la luz de
algunas barriadas

Fuentes de la Empresa de Alumbrado señalan que la eléctrica no soportó, por exceso de carga, la potencia exigida para zonas del campo exterior de la ciudad
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De nuevo, anoche entre las 20’40 y las 21’30 horas volvió a irse la luz en zonas del campo exterior de la ciudad. Se achaca a un exceso de carga en Endesa lo que originaría la desconexión -por seguridad- de algunas de las fases en la eléctrica que afectaría a algunas barriadas ceutíes. Operarios de la Empresa de Alumbrado trabajaron con rapidez para dar asistencia y reactivar el flujo eléctrico una vez que la central energética superó el trance

Vecinos de Benítez y de Loma Margarita contactaron con este medio para denunciar públicamente los constantes apagones que se suceden a lo largo de lo que llevamos de mes. Hasta cuatro veces, con la de anoche han contabilizado los vecinos afectados.

En esta ocasión la desconexión eléctrica se prolongó por más de cuarenta minutos, y algo más en algunas zonas. Sin embargo, el último de los ‘apagones’ coincidente con las últimas lluvias duró hasta la madrugada.

Sobre la situación que se genera con esta ‘cotidianidad’ planearía la actual incapacidad de aportar energía a las necesidades de la ciudad, en tanto no se complete la ampliación prevista.

El problema energético en la ciudad autónoma es uno de los grandes retos, por su calificado interés estratégico, para el Gobierno de la nación en tanto que Endesa atraviesa una situación de intereses internos de alta complejidad, ahora envuelta en lo que puede derivar en una mayor presencia de la italiana ENEL que apuesta por adquirir el 25% que ACCIONA dispone en Endesa [ENEL y ACCIONA suman el 92% de las acciones].

En Ceuta, una isla energética, Endesa debe seguir invirtiendo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto