PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


via recuperada a los vehiculos. a.s.

mejoras
 

“Nos hemos encontrado de
golpe y porrazo con los
coches ya circulando”

Los comerciantes de las calles Cervantes y
Beatriz de Silva muestran su satisfacción por la reapertura de la vía destacando como positivo el ensanchamiento del acerado
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La apertura a la circulación de vehículos de la calle Cervantes ha pillado de sorpresa a los comerciantes. No obstante este hecho no deja de agradarles puesto que significa que dejan atrás obras, polvo, vallas y ruido. “Nos hemos encontrado de golpe y porrazo con los coches circulando”, aseveró uno de los comerciantes.

Los comerciantes de la calle Cervantes han cambiado el sonido de las taladradoras y los golpes de martillo por el ruido de los motores de coche y el hablar de la gente a su paso por la vía. Después de algo más de seis meses de obras las tiendas y las viviendas han vuelto a recuperar para sí este espacio vital que es la calle.

La buena nueva llegó casi sin darse cuenta. “Durante las obras cruzaba la calle instintivamente, sin mirar, por que no pasaban los coches. Ayer volví a hacer lo mismo y me costó adaptarse otra vez a la circulación de vehículos”, explicó la dependienta de la zapatería Charol.

Juan Torres, propietario de esta tienda, recordó que los propios comerciantes venían demandando a la ciudad la mejora de esta calle. “La ampliación de la acera es todo un acierto. Creo que la gente tiene que tener un paseo cómodo para mirar los escaparates y antes no era así”, agregó.

Por su parte, Pilar García, dependienta de Benetton, puntualizó que los ruidos y el polvo han sido las principales molestias con las que han tenido que convivir los últimos meses.

Mientras, José Sánchez, camarero del bar El Cortijo, mostró su satisfacción por la finalización de la obra aunque manifestó su deseo de que se hubiera peatonalizado.

Financiada por el MITYC

El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta recibió en febrero pasado 250.000 euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro de un plan para mejorar la calidad comercial. Esta cantidad fue aprovechada por el Ejecutivo ceutí para asumir el coste de la actuación prevista en las calles Cervantes y Beatriz de Silva. El presupuesto de licitación de la actuación en las dos céntricas vías es de 624.952 euros. De ellos, la Ciudad se hará cargo de 374.952 mientras que los 250.000 restantes correrán a cargo del Estado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto