PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


disputa de un balón. archivo.

copa federación, 1/16 de final
 

Ceuta y San Fernando se juegan la clasificación en el Alfonso Murube

Caballas e isleños dejaron las
espadas en todo lo alto con el empate a dos del partido de ida disputado hace siete días en el Bahía Sur de San Fernando
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con todo por resolver, tras el empate a dos de la ida, AD Ceuta y CD San Fernando resolverán esta tarde, a partir de las siete en el Alfonso Murube, quien sella el pase para octavos de final de la Copa Federación. Una competición menor que está sirviendo cómo banco de pruebas para los equipos que toman parte en la misma.

Precisamente lo que está haciendo el técnico murciano, Benigno Sánchez, quien está aprovechando para dar minutos a los jugadores menos habituales de la plantilla y a jóvenes valores procedentes de la cantera caballa. Algo que el lorquino ya hizo el pasado jueves en el Bahía Sur, donde empleó a teóricos suplentes como Javi Martínez, Aníbal, Ángel Moreno, Dani Martino, David Fas, Bernat Alomar, Carlos Valverde, Anxo y Oller. Haciendo debutar con la elástica caballa en partido oficial hasta cinco futbolistas ceutíes como Guillermo y Óscar Mesa, estos como titulares, saltando desde el banquillo Hutman, Alfredo y Alonso. Tres de ellos con ficha en el equipo de Regional Preferente y los dos restantes procedentes del UA Ceutí que milita en Liga Nacional Juvenil. Algo similar a lo que pueda suceder esta tarde en el Murube, teniendo en cuenta que siete jugadores deben tener ficha con la primera plantilla. Aunque la convocatoria no será exactamente igual a la de hace siete días, ya que en las lista de 16 podrían estar Fran Amado y Txiki, que se han ejercitado a lo largo de la semana con los menos habituales, en lugar de David Fas y Juanfran.

Así las cosas, el once podría estar compuesto por Javi Martínez, Aníbal, Martino, Ángel Moreno, Bernat Óscar Mesa, Oller, Anxo, Txiki y Carlos Valverde. Quedando en el banquillo Munir como portero suplente, Alfredo, Hutman, Alonso, Fran Amado y Txiki.

En el bando contrario, Antonio Iriondo seguirá probando en busca del equipo que rompa una racha de diez partidos sin ganar entre la competición liguera y la Copa Federación. Lo que ha llevado al cuadro isleño a una situación preocupante tras el buen inicio liguero.

El colegiado ceutí, Lara Rodríguez, se encargará de dirigir la contienda.
 


El ganador de la eliminatoria jugará con el vencedor del Cádiz-Granada

El principal atractivo de la eliminatoria está en que el equipo que se clasifique se enfrentará al ganador del cruce Cádiz-Granada, que se disputaba al cierre de la edición de este periódico, una vez que en el duelo de ida ganara el Cádiz 0-1 con gol de Rosu. Por lo que un hipotético encuentro ante el conjunto amarillo podría traducirse en una buena taquilla para cualquiera de los dos conjuntos.

Más si cabe para un San Fernando escaso de fondos que ni siquiera disponía de efectivo para desplazarse a Ceuta para el partido de esta tarde. A pesar de que la Federación Española se encargue de los gastos de esta competición, por lo que desde la entidad gaditana se solicitó a la RFEF el adelanto de dicha cantidad para poder sufragar los gastos del desplazamiento a tierras caballas.

Segundo cara a cara entre ambos equipos de los tres previstos en el mes de diciembre, ya que en el último partido del año volverán a medirse en el Bahía Sur en duelo correspontiente a las decimoctava jornada
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los abonados podrán presenciar el encuentro totalmente gratis

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto