PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


juan vivas (d). reduan.

OBRAS PÚBLICAS
 

Vivas cierra en 306 los puestos de trabajo que generarán las obras con el Fondo Estatal

El presidente adelanta “importantes” actuaciones en barriadas y reconoce en público la labor de los técnicos por el trabajo realizado “en tan poco tiempo”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas ha valorado y reconocido el trabajo de los diferentes técnicos que han colaborado y participado en la elaboración en menos de diez días de los 34 proyectos que serán presentados ante delegación del Gobierno tras su paso por el Pleno Ordinario del próximo martes que supondrá diferentes actuaciones estructurales fundamentalmente en las barriadas y que proporcionarán exactamente 306 puestos de trabajo después de analizar exhaustivamente los detalles de cada uno de los planes que se pretenden llevar a cabo con los Fondos Estatales.

El trabajo de los técnicos y de los funcionarios ha vuelto a ser puesto de relevancia por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ante la premura de tiempo para la presentación de los proyectos que aporta el Gobierno autónomo para acogerse a la financiación extraordinaria anunciada por el Ejecutivo de Zapatero en base a la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto Ley 9/2008.

No ha habido tiempo para más, y por tanto, se incorporará esta propuesta con carávter urgente de la Presidencia al Pleno ordinario del próximo martes día 16. Ahí se concretará qué proyectos serán los aprobados para presentarlos a la Delegación del Gobierno. El presidente ha elogiado a los servicios de la Ciudad “por su trabajo como para que en apenas diez días hayan ultimado una propuesta que disponer de 34 actuaciones muy importantes”. Para el Gobierno suponía “todo un reto” cumplir con los requisitos “absolutamente justificados” estipulados por el Gobierno de la nación. Se trataba de seleccionar proyectos que no superarán los 5 millones de euros y ejecutarlos en no más de nueve meses. Ya está todo hecho, los proyectos están presentados y se ha aportado la documentación complementaria. Por eso, Vivas quería “reconocer públicamente” la labor de los técnicos que han intervenido en la tarea. Hay obras significativas e importantes como la construcción de un nuevo vial en lo que se conoce como la vagüada del Chorrillo, es decir Las Carmelitas. Se actuará en el ámbito de la red de saneamiento y abastecimiento en la zona de La Libertad. Vivas destacó la actuación integral en Avenida de Lisboa y la calle Francisco de Rivalta. Valoró también la mejora del alumbrado público en zonas deficientes, la implantación de sistema de protección en la carretera del Hacho y la eliminación de barreras arquitectónica junto a lo que se acometerá en barriadas.
 


“Los Presupuestos que presenta el Gobierno son merecederes de ser apoyados por la oposición”

“El objetivo del Gobierno es llegar a un acuerdo con los partidos políticos de la oposición”, señaló Vivas al respecto del próximo debate plenario para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad. Para el Gobierno de Ceuta, estas cuentas “merecen ser apoyados unánimemente”, dijo el presidente de la Ciudad. “Son unos buenos presupuestos porque significan una cifra record en materia de inversión publica en la ciudad. Son buenos -añadió- porque vuelven a poner de manifiesto la preocupación e interés que el Gobierno tiene en el ámbito de los social; unos presupuestos que cuidan de nuestro patrimonio cultural en todas sus facetas, y son unos presupuestos comprensivos y cosecuentes con la situación de crisis que vivimos en cuanto a la racionalización del gasto en todos los aspectos y, por tanto, creemos que merecen ser apoyados y, al mismo tiempo, las posibles aportaciones desde la oposición serán no sólo bien recibidas, sino que si son factibles para ser admitidas, tenemos la voluntad de hacerlo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto