PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


lugar de los accidentes. reduan.

circulación
 

Dos accidentes en O´Donnell a causa de las obras de mejora en la calzada

El pavimento de la calle Doctor Marañón fue fresado hace una semana, pero las lluvias y la humedad han impedido que se coloque un alquitranado que evite los ‘resbalones’ del autobús

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La calle Doctor Marañón, en pleno corazón de O´Donnell, se encuentra sin alquitranado debido a unas mejoras en la calzada que la Ciudad va a hacer para beneficio de los autobuses. Sin embargo, después de una semana en este estado, los vecinos se han quejado, después sobre todo, de los dos accidentes registrados.

La estampa que se contempla en Doctor Marañón se ha vivido en otras avenidas o aclles de la ciudad. Pero los trabajos de asfaltado no se han hecho esperar tanto como aquí y el periodo de espera se hace aún más largo, teniendo en cuenta que se trata de un tramo con mucha pendiente, sobre todo en el extremo que confluye con Reyes Católicos, que da salida a la rotonda del Morro.

El jueves pasado, la máquina fresadora dejó el pavimento como una lija, sobresaliendo sobre el resto las arquetas y alcantarillas. Los cascotes de piedra restantes de las obras también inundaban la carretera y provocaron uno de los dos accidentes registrados hasta el momento, cuando un trozo de piedra salió despedida hasta la cabeza de un tendero. El otro accidente se registró hace pocos días, cuando una señora tropezó con uno de los salientes que han resultado a consecuencia de las obras. El incidente le provocó a esta anciana diversas heridas de consideración en la cara y piensa ahora en denunciar a la Ciudad por el estado de la calzada.

El representante vecinal de Santiago Apóstol/ODonnell, Francisco Valero, dijo que el tránsito por la calle es “una odisea”. Tras una reunión mantenida entre la Federación de Vecinos y Fomento en el día de ayer, salió el compromiso de actuar hoy en Doctor Marañón, con el fin de colocar el alquitranado. Sin embargo, el director general de Urbanismo, Francisco Navas, no lo tenía nada claro, ya que la lluvia primero y la humedad ahora, están impidiendo que pueda colocarse el material sobre el terreno rocoso y áspero en el que se ha convertido esta vía. El alquitranado de esta calzada debe ser cambiado por bien del transporte urbano. Y es que los días en que había lluvia los conductores se negaban, por seguridad, a transitar por esta zona, debido a los resbalones y deslizamientos incontrolados que se producían metro a metro.

Lo que ha levantado la crítica vecinal ha sido el tiempo de espera: hace una semana que se fresó el terreno y a día de ayer la calle continuaba igual. Sí se ha avanzado en la retirada de las piedras y cascotes de asfalto que quedaron como consecuencia del fresado, pero esto apenas consuela a los vecinos. Las imperfecciones y la irregularidad del asfalto supone “una temeridad” para los vecinos. “Es una obra para empezarla y terminar, por seguridad de todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto