PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


elena marín. archivo.

valoración de puestos de trabajo
 

Las propuestas de revisión a la VPT se resolverán del 19 al 21 de enero

La empresa madrileña Estrategia Local, que considera que las 823 alegaciones era un número “previsible”, viajará a Ceuta y espera finalizar el trabajo en los tres días
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no entrará en funcionamiento con el primer día del año 2009, ya que la visita de la empresa que ha elaborado la VPT provisional no se realizará hasta enero, concretamente entre los días 19 y 21. Tres jornadas en las que la firma madrileña espera responder a las 823 alegaciones presentadas por los trabajadores de la Administración local.

La empresa Estrategia Local y la Administración local se pondrán manos a la obra para resolver las propuestas de revisión a la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) provisional en el mes de enero, entre los días 19 y 21.

La firma madrileña encargada de elaborar la RPT tendrá que examinar 823 documentos. Si se tienen en cuenta las alegaciones colectivas por puesto de trabajo, de los más de 1.600 trabajadores de la Ciudad Autónoma, cerca de 900 han presentado propuestas de revisión a la valoración que de su puesto de trabajo ha realizado la empresa Estrategia Local.

Pese a que el número pueda parecer importante, según explicó ayer la representante de Estrategia Local, Elena Marín, aseguró de que era “previsible”, ya que “en otras ocasiones, en otras Administraciones, han sido un número mayor de alegaciones”.

Tal y como explicó la responsable de la empresa madrileña, tras resolver las alegaciones se procederá a hacer pública la VPT final, abriéndose posteriormente una negociación con las centrales sindicales con representación en la Administración local, en la cual el Gobierno ya ha advertido que sólo se hablará con los sindicatos de los aspectos susceptibles de acuerdo, es decir, los puestos de trabajo y los regímenes de acceso.

La intención de la Ciudad Autónoma es poder disponer de la RPT durante el ejercicio siguiente, al regular aspectos tan importantes para los trabajadores como el desarrollo de la carrera profesional o la movilidad y garantizar que los procesos de acceso y provisión de puestos de trabajo sean rigurosos con el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

No obstante, no será posible que entren en vigor los incrementos retributivos que fija el documento, ya que la RPT, que supone que el 80 por ciento de la plantilla sube sus emolumentos, tendrá un coste superior al millón de euros en aumentos salariales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto