PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


trabajadores firmando los contratos. a.s

delegacion
 

Los trabajadores del Plan de Empleo Adicional rubrican sus contratos

Ayer pasaron por las dependencias de la
Delegación más de 200 contratados y hoy se repetirá el acto administrativo hasta completar las 619 nuevas incorporaciones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cerca de la mitad de los 619 trabajadores seleccionados para formar parte del Plan de Empleo Adicional comenzaron la tarde de ayer a firmar sus contratos en la Delegación del Gobierno en presencia de su máximo responsable, José Fernández Chacón, que hoy tiene previsto repetir este acto administrativo con el resto hasta completar el total. La plantilla, que se repartirá entre 23 programas de interés social, comenzará a trabajar antes de que termine el año, presumiblemente el 29 de diciembre.

La Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno acogió ayer la firma de cerca de la mitad de los 619 trabajadores desempleados que han sido seleccionados para incorporarse al Plan de Empleo Adicional de la institución de la Plaza de los Reyes. Este acto administrativo se repetirá hoy hasta completar la firma del total de contratos para los 23 programas de los planes que se iniciarán formalmente antes de que termine el mes de diciembre, con toda probabilidad el día 29 o 30.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los trabajadores que se beneficiarán de esta actuación promovida por el Gobierno de España, firmaron sus contratos en un acto en el que simultáneamente estampó su firma en los documentos el delegado.

El expediente administrativo de este tercer Plan de Empleo, con un presupuesto de cinco millones, se ha culminado “en un tiempo récord”, destacó ayer la Delegación, que recordó que “fue anunciado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante su visita a Ceuta del pasado 30 de septiembre y su tramitación debía concluirse en el año en curso”.

Al igual que el Plan de Empleo de la Delegación, actualmente en vigor, la duración de los contratos será de seis meses.

Adultos sin cualificación

El 74% de las contrataciones en este Plan Adicional se harán a mayores de 18 años sin cualificación (458), si bien también se contratará a Licenciados (2), Ingenieros Técnicos o Peritos (41), Técnicos de FP y monitores educativos (83), capataces (22) y oficiales (16).

Los 619 trabajadores se distribuirán en 23 programas de interés social
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto