PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


ángel gómez. archivo.

galardon
 

Gómez, medalla de bronce con distintivo azul en Protección Civil

El superintendente de la Policía Local, condecorado por el ministro del Interior por su labor al frente del departamento
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordó ayer conceder al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, por su trabajo al frente de la Dirección General de Protección Civil en Ceuta, la Medalla de Bronce al Mérito en ese campo con distintivo azul. Además de a Gómez el ministro reconoció en su grado máximo con este galardón al anterior general jefe de la UME.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a propuesta de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, concedió ayer al superintendente de la Policía Local y ex director general de Protección Civil en la Ciudad Autónoma Ángel Gómez la Medalla de Bronce al Mérito en este campo con distintivo azul en reconocimiento a su trabajo.

Además, Rubalcaba acordó conceder la Medalla de Oro al general de Ejército, Fulgencio Coll Bucher, jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), por su anterior labor como general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También condecoró con más medallas de plata y de bronce a responsables de Madrid 112, de la Dirección General de Tráfico y de Protección Civil de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla, Asturias y Galicia.

Las medallas al Mérito de Protección Civil se conceden de acuerdo con lo establecido en la Orden del Ministerio del Interior de 13 de abril de 1982 que, en su artículo 1, dice textualmente que “se crea para distinguir a las personas naturales o jurídicas que destaquen por sus actividades en la protección, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional, colaboración singular con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de los recursos de intervención en tales circunstancias o cooperación altruista con las mismas en acciones de finalidad técnica, pedagógica, de investigación, económica o social, así como en actuaciones continuadas y relevantes de interés para la protección civil”.

La Medalla al Mérito de la Protección Civil tiene tres categorías: oro, plata y bronce, que se conceden en función de la importancia, repercusión o consecuencias de las acciones ejercidas por la persona a la que se pretende distinguir, así como de su ejemplaridad social.

Cada una de estas categorías comprende, a su vez, tres distintivos: rojo, azul y blanco. Con el primero, se distinguen actos de heroísmo o de solidaridad; con el segundo, los de colaboración, y con el tercero, los de cooperación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto