PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2008


posesión de balón de la ad ceuta. reduan

copa federación, 1/16 de final
 

(1-0) El Ceuta sella el pase a octavos
en un entrenamiento con público

El conjunto caballa se impuso al San
Fernando con un solitario tanto de Carlos Valverde en un partido en el que jugaron hasta cuatro canteranos
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Que la Copa Federación es una competición menor no se le escapa a nadie. Pero, por si alguien tenía alguna duda, los aficionados de la AD Ceuta lo demostraron ayer cuando apenas trescientas personas acudieron al Alfonso Murube para presenciar la vuelta de dieciseisavos de final ante el San Fernando. Un encuentro en el que los ceutíes se impusieron con la ley del mínimo esfuerzo, gracias al solitario tanto de un Carlos Valverde que está pidiendo a gritos una oportunidad. Al margen de que debutaron ante su público cuatro canteranos como Guillermo, Óscar Peña, Alfredo y Hutman que no desentonaron.

En cuanto al partido en sí, poco que destacar en el bando caballa. Ya que el poco peligro lo puso un San Fernando que evidenció con su falta de pegada el mal momento que atraviesa en la competición liguera. De hecho en la primera mitad las ocasiones las pusieron los isleños. La primera para el hispanobrasileño Fernando Marchiori al sacarse un disparo desde la frontal que acabó en las manos de Javi Martínez. Antesala a las acciones de Castillo, primero de sorprender al meta con un disparo que el arquero se quitó de encima, y después en el intento frustrado de conectar con Quini. Quien del mismo modo obligaría al portero a despejar con los puños a saque de esquina. Pero el marcador no se movería entre el aburrimiento del respetable.

En la segunda mitad el guión sería el mismo. Los gaditanos merodeando la puerta caballa, con remates de Quini y Marchiori, y los locales viéndolas venir. Hasta que Benigno Sánchez optó por dar entrada a Carlos Valverde en lugar de Oller, lo que a la postre sería definitivo. Aunque antes que el sevillano marcara el único tanto de la tarde se pudo mover el marcador para ambos equipos. Algo que hubiera pasado si Fran Amado hubiera aprovechado un mal despeje de Lorente, o Martino no hubiera sacado, cuando se cantaba el gol, una falta botada por Canito. Aunque la más clara la tuvo Txiki, a pase de Fran Amado, que estrelló el balón en el guardameta isleño en el mano a mano. Un Txiki que, un minuto después, y aprovechando un error de Germán, puso el esférico para que Carlos Valverde rematara a placer firmando el uno a cero definitivo. Ya que, a partir de ahí, ni unos ni otros hicieron méritos para más.
 


Fran Amado y Txiki fueron titulares en un once con dos jugadores del B

Finalmente el técnico murciano, Benigno Sánchez, ´castigó´ a Fran Amado y Txiki con la titularidad en un once compuesto por teóricos suplentes y dos canteranos como Guillermo y Óscar Mesa. Dos jugadores con ficha en el Ceuta B que repitieron siete días después de disputarse el partido de ida en el Bahía Sur, junto a Javi Martínez, Aníbal, Martino, Ángel Moreno, Bernat Alomar, Oller y Anxo. Así en el banquillo se quedaron Munir como portero suplente, junto a Carlos Valverde, que saltó en la segunda mitad y materializó el único tanto de la tarde. También jugaron los canteranos Alfredo y Hutman, quienes tuvieron la oportunidad de estrenarse en el Murube, mientras Alonso tendrá que esperar para tener minutos ante su público
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Mucho frío en la grada, pero más en el césped

“Lo más importante es el protagonismo de los chavales”

“El Ceuta sólo ha hecho dos disparos y ha marcado en uno”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto