PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2008


Guillermo Martínez. archivo.

turismo
 

“La presencia de Torrado
en Medcruise supondrá un
aumento de cruceros”

El consejero Guillermo Martínez considera una oportunidad la presencia de un ceutí
en la vicepresidencia de la institución

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El responsable del área de Turismo, Guillermo Marínez, valoró ayer el nuevo cargo del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, como -un “hecho que da para pensar en un mayor aumento en el tráfico de cruceros lo que contribuirá al desarrollo del sector”. El consejero apuntó al incremento que ya se había producido este año.

Medcruise es un organismo que reúne a 72 puertos del ámbito del Mediterráneo para su promoción en el mercado de cruceros. Ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, tras pasar por el cargo de director general del área de formación, alcanzó anteayer el puesto de vicepresidente de la institución. El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, lo ve como “una noticia muy satisfactoria” al margen de lo “positivo” que un ceutí “alcance el nombramiento de este calibre con la representatividad para Ceuta que ello supone”. Martínez considera que el nuevo cargo “da para pensar se produzca un mayor aumento en el tráfico de cruceros, lo que contribuirá decididamente al desarrollo de este sector”.

Este aumento se sumaría al que ya se ha producido este año, “el incremento de buques de crucero que hemos tenido en el puerto de Ceuta este año ha sido evidente”. No en vano, en la visita del secretario general de la asociación Medcruise, José Campos, el pasado octubre se manejaron unas cifras anuales que se situaban en 13.500 personas con un total de 25 escalas de barcos de recreo, lo que suponía doblar el tráfico de pasajeros con respecto a 2007. Campos mencionó el puerto de Ceuta como uno de los ejemplos de las instalaciones portuarias emergentes que se encuentran dando los primeros pasos en el complicado mercado de cruceros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto