PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2008


martínez (I) y ruíz (D). archivo.

nuevo plan
 

Ciudad y Estado invertirán más de medio millón de euros en el Poblado

Es la principal inversión de plan de fomento del turismo náutico que recoge tres partidas para la promoción, el desarrollo del producto
y la formación de los trabajadores

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, presentó ayer el nuevo `Plan de Desestacionalización Turístico Ceuta 2+2 Dos mares, dos continentes´ que supondrá una inversión en el sector de dos millones de euros. La principal partida irá dirigida a la remodelación del Poblado Marinero con 563.000 euros.

El objeto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es la especialización de las regiones en el sector turístico. De ahí el proyecto Horizonte 2020 y los Planes de Desestacionalización que se ha invitado a plantear a las diferentes autonomías. Ceuta consiguió en el pasado Consejo Sectorial del área rubricar la inversión estatal de un millón de euros, a lo que se sumará la misma cantidad de la ciudad, de un total de 18 que puso a disposición el Ministerio. “Se han aprobado 17 planes excluyendo a Navarra y el País Vasco y creo que porcentualmente Ceuta ha salido beneficiado. Nuestra iniciativa iba dirigida a fomentar el turismo náutico aprovechando el mar como principal recurso y creo que lo hemos conseguido haciendo lo que ellos querían, que era la especialización”, apuntó el gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, que flanqueaba al responsable del área, Guillermo Martínez, en la presentación del nuevo plan.

Previamente a la convocatoria con los medios de comunicación se habían reunido con los integrantes políticos y sociales del Consejo Asesor de Turismo para que dieran el visto bueno al contenido del plan.

La idea fundamental que encierra Ceuta 2+2, Dos mares, dos continentes es desarrollar en la ciudad una estación náutica, que se sumaría a las 25 que hay en España. “Además esto supondría incorporarnos a la promoción que hace el organismo Tourespaña, que tiene una línea específica de promoción para las estaciones náuticas”.

Los dos millones de euros se dividen en tres estrategias con varios planes de acción en cada una de ellas a desarrollar desde 2009 a 2011. La primera está destinada al desarrollo y ordenación del producto y destino turístico y supone la mayor inversión con 1.118.000 euros. Dentro de esta parte se recogen acciones como la realización de obras de accesibilidad para discapacitados en el Poblado Marinero y la reforma del mirador de los Pescadores para ubicar una de las estatuas de Hércules situadas actualmente en la bocana (568.000 euros). En este apartado también se prevé la creación de paquetes turísticos centrados en el mar y los deportes náuticos.

La segunda está dirigida a la promoción y comercialización. Una de las partidas recoge la intención de desarrollo de una marca turística para la nueva estación (100.000 euros), además, entre otras, se prevé la realización de eventos y campeonatos relacionados con el sector (225.000).

La tercera estrategia está destinada al aprendizaje del capital humano. La mayor cuantía estará dirigida a la formación continua en las empresas turísticas con especial hincapie en la atención al cliente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto