PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2008


Palacio Autonómico. archivo.

personal
 

El Gobierno redacta un concurso de méritos para la provisión de interinos

El proceso selectivo, hasta un
máximo de 100 puntos, consistirá
en la valoración profesional (80) y la
formativa (20), que deberá ser acreditada
por los aspirantes junto a la solicitud

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha escogido el concurso de méritos para el proceso selectivo que pretende aplicar a todas las contrataciones de interinos en la Administración local. Las bases valorarán los méritos profesionales con 80 puntos y los formativos con 20.

Una vez aprobadas las bases genéricas para la provisión de plazas temporales, la Viceconsejería de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma sigue buscando poner orden en el acceso a la función pública. Por ello, la Administración local ha redactado también un proceso selectivo tipo que quiere aplicar a todas las contrataciones de interinaje.

El proceso selectivo consistirá en un concurso de méritos en el que se valorará, con un máximo de 100 puntos, los trabajos profesionales y la formación académica.

El concurso valorará hasta un máximo de 80 puntos los méritos profesionales, que deberán ser acreditados.

Así, la experiencia profesional en puestos de trabajo de la misma categoría y, en su caso, especialidad o actividad principal, con funciones y tareas iguales a la plaza a cubrir será lo más valorado, hasta un máximo de 80, sumándose 6,67 puntos por cada mes completo de experiencia.

Asimismo, se dará una puntuación máxima de 24 a la experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría igual o superior con funciones y tareas afines a las asignadas a la plaza a cubrir. La forma de valoración será de 2,22 puntos por cada mes completo de experiencia.

Por último, se medirá también la experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría inferior con funciones y tareas afines a las asignadas a la plaza a cubrir. Cada mes completo de experiencia puntuará 1,11 hasta un máximo de 16.

En cuanto a los méritos formativos, por los que se dará un máximo de 20 puntos, tendrá en cuenta los títulos académicos oficiales o, en su caso, especialidad académica distinta a la exigida para participar en el proceso selectivo y relacionados con las funciones propias del puesto a ocupar. También se valorará, en el ámbito de aplicación del Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, haber superado el proceso selectivo de acceso como personal laboral fijo a algún puesto de similar categoría profesional y contenido funcional que los correspondientes al puesto a cubrir, siempre y cuando dicho proceso se hubiera celebrado en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

Se otorgarán 10 puntos por cada titulación, especialidad o proceso selectivo superado.

No obstante, para superar el proceso será necesario obtener una puntuación mínima que determinará el Tribunal.

En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los números de días de experiencia profesional y a las titulaciones o especialidades académicas distintas a la exigida y relacionadas con las funciones de la plaza.
 


Las bases serán negociadas con los sindicatos en el ámbito de la Mesa

La Viceconsejería de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma, que ya ha facilitado las bases tipo para la provisión de interinos, llevará a la próxima Mesa de Negociación el concurso de méritos redactado para ser tratado con las centrales sindicales con representación en la Administración local, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la coalición electoral de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios-Sindicato de Policías, Bomberos y Administración Local (CSI-CSIF-Sinpobal).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto