PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2008


firma de algunos de los contratos. a.s.

laboral
 

Un 11% de los beneficiarios del Plan de Empleo no se han presentado

La Delegación del Gobierno amplía hasta
el martes el plazo para que los 69 puedan acudir y evitar la sanción del SPEE
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De los 619 beneficiarios del Plan de Empleo Adicional de la Delegación del Gobierno en Ceuta 69 de ellos no se han presentado a la firma de su contrato, es decir, un 11 por ciento de los trabajadores. No obstante, la Delegación del Gobierno ampliará hasta el martes el plazo para que hagan efectiva su contratación, evitando así la sanción del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE).

La Dirección Territorial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) sancionará a todos los demandantes de empleo que hayan rechazado sin justificación razonable las ofertas de trabajo del Plan de Empleo 2008. Por ello, la Delegación del Gobierno decidió ayer ampliar el plazo para 69 de ellos que no acudieron a la cita para firmar sus contratos.

Según ha explicado el SPEE en Ceuta, el control de los planes de empleo se hará rigurosamente, sancionando con la pérdida de la antigüedad y el subsidio por desempleo si se rechaza trabajar sin justificación razonable.

Los 619 beneficiarios del Plan de Empleo Adicional se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo día 29 y permanecerán en sus puestos hasta el 29 de junio, realizando, en palabras del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, un servicio “muy útil” a la sociedad ceutí, puesto que los 23 programas de los que consta el Plan tendrán un fin social.

Fernández Chacón ha recordado también que la puesta en marcha de esta nueva acción generadora de empleo contribuye a afianzar el compromiso del Gobierno de España con la ciudad con la creación este año de 2.000 empleos a través de los planes de empleo, cifra que se mantendrá en 2009. “Esto significa una inyección de trabajo importante para la ciudad y esa es la voluntad política que seguiremos manteniendo también el próximo ejercicio”, ha apuntado el delegado del Gobierno.

Los programas a los que se incorporarán los nuevos trabajadores incluyen actuaciones en el litoral, medio ambiente, carreteras y asuntos sociales, atendiendo también las peticiones realizadas por diversas asociaciones para el desarrollo de sus actividades, así como de la Ciudad Autónoma, con la que se firmará un convenio en breve para la colaboración a través del Plan de Empleo, especialmente en lo que respecta al área medioambiental. “Mi preocupación como delegado no es sólo que se cree empleo, sino que el trabajo que se va a realizar sirva socialmente a la ciudad y eso creo que lo estamos consiguiendo”, señaló el delegado.

Por último, Fernández Chacón ha felicitado a los trabajadores con los que ha firmado los contratos “porque en esta época en la que estamos siempre es importante que 619 familias tengan en su seno a una persona que va a trabajar en los primeros seis meses del próximo año”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto