PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2008


El guitarrista Caronte. cedida.

música
 

La Sala vira esta noche al rock con la llegada de los sevillanos Caronte

El grupo se proclamó este año
vencedor del Concurso Rock en Frío,
con más de 200 maquetas recibidas
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después del festín de funk de las últimas dos jornadas, la Sala Café Club vira esta noche hacia el rock de la mano de la Asociación Séptimo Infierno, que organiza en el Poblado Marinero el concierto de uno de los grupos con más proyección en el género más guitarrero: Caronte, banda que aglutina ya unos cuantos premios a sus espaldas.

Caronte nace en la comarca de Los Alcores (Sevilla) en el año 2005 fruto de la inquietud musical de dos de sus componentes que a la postre serían los fundadores de la banda: José Lord y Rafa el Negro, a los teclados y a la batería, respectivamente.

Empezando a remar fue su primera maqueta cuyos temas surgieron de la unión con otro de los miembros actuales de Caronte: Fer, uno de sus guitarras, que aporta composición propia. Caronte recorre entonces varios puntos y festivales de la provincia. Se presentan al prestigioso y reconocido concurso la Factoría Creativa de San José de la Rinconada en julio de 2006, llegando a la final.

En Agosto de 2006 obtienen también el segundo puesto en el I Concurso de Música Joven de Constantina.

En otoño e invierno de 2007 se incorpora su actual cantante, Tonacho, de garganta rockera indiscutible aunque con muy variados matices.

Con esta formación y durante el 2007 tocan en numerosísimos conciertos en directo en la provincia de Sevilla, compaginando el vertiginoso ritmo de conciertos con la grabación de su maqueta Buenas noches por venir, bajo la dirección de Vicente Frías y sus Estudios Almavi de Gines, durante los meses de Febrero y marzo de 2007.

Fue con esta demo con la que Caronte consiguió su triunfo más importante hasta ese momento: Primer Premio en el XII Concurso Factoría Creativa de San José de la Rinconada. Se alzaron con el triunfo por unanimidad del jurado en las tres categorías a puntuar: sonido, composición y puesta en escena.

Pero fue en el año 2008 cuando Caronte empieza a encontrar un hueco en el panorama nacional, con numerosas apariciones en programas de radios, webs, prensa escrita especializada; y en febrero de 2008 el grupo sevillano se proclama vencedor del Concurso Rock en Frío, con más de 200 maquetas recibidas desde todos los puntos de la geografía nacional, de las cuales se escogieron 15 grupos, que participaron en un concierto, en una reñida final.

A lo largo de este año han teloneado a bandas de reconocido prestigio, destacando los veteranos Barón Rojo en dos ocasiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto