PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


Javier Ángel Díez Nieto (D). archivo.

personal
 

Díez Nieto señala que el fin de las bases es “agilizar la contratación”

El viceconsejero quiere que los sindicatos den su opinión sobre la propuesta del proceso de selección para interinos
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Javier Ángel Díez Nieto, viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, explicó ayer que las bases para la provisión de interinos que ha redactado la Administración local “sobre un modelo de unas de la Delegación”, “tienen el objetivo de facilitar y agilizar la contratación en la Asamblea, es decir, que cada día seamos más ágiles”. Díez Nieto señaló que se ha facilitado a las centrales sindicales el documento para que “den su opinión” y se mostró abierto a la negociación de las mismas. De hecho, la intención de la Viceconsejería es comenzar a concertarlas mañana mismo en el ámbito de la Mesa de la Ciudad.

El viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma hizo hincapié ayer en que las bases tipo para la provisión de interinos en la Administración local responden a un interés por “agilizar y facilitar” las contrataciones, al igual que las que se aprobaron recientemente sobre las plazas temporales. No obstante, Díez Nieto quiso aclarar que este proceso de selección, una vez aprobado, será el que se utilice en esta coyuntura concreta para las plazas interinas.

Díez Nieto confía en que con estas bases, a diferencia de las temporales, no haya fricciones con los sindicatos. “Se les ha facilitado el documento para ver qué opinan de ellas”, recordó el viceconsejero de Recursos Humanos, quien espera abrir un proceso negociador en el ámbito de la Mesa de Negociación de la Ciudad Autónoma.

El proceso selectivo para la contratación del interinaje en la Administración local consistirá en un concurso de méritos en el que se valorará, con un máximo de 100 puntos, los trabajos profesionales y la formación académica.

El concurso valorará hasta un máximo de 80 puntos los méritos profesionales.

Así, la experiencia profesional en puestos de trabajo de la misma categoría y, en su caso, especialidad o actividad principal, con funciones y tareas iguales a la plaza a cubrir será lo más valorado, hasta un máximo de 80, sumándose 6,67 puntos por cada mes completo de experiencia.

Asimismo, se dará una puntuación máxima de 24 a la experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría igual o superior con funciones y tareas afines a las asignadas a la plaza a cubrir. La forma de valoración será de 2,22 puntos por cada mes completo de experiencia.

Por último, se medirá también la experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría inferior con funciones y tareas afines a las asignadas a la plaza a cubrir. Cada mes completo de experiencia puntuará 1,11 hasta un máximo de 16.

En cuanto a los méritos formativos, por los que se dará un máximo de 20 puntos, tendrá en cuenta los títulos académicos oficiales o, en su caso, especialidad académica distinta a la exigida para participar en el proceso selectivo y relacionados con las funciones propias del puesto a ocupar. También se valorará, en el ámbito de aplicación del Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, haber superado el proceso selectivo de acceso como personal laboral fijo a algún puesto de similar categoría profesional y contenido funcional que los correspondientes al puesto a cubrir, siempre y cuando dicho proceso se hubiera celebrado en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

Se otorgarán 10 puntos por cada titulación, especialidad o proceso selectivo superado.

No obstante, para superar el proceso será necesario obtener una puntuación mínima que determinará el Tribunal.

En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los números de días de experiencia profesional y a las titulaciones o especialidades académicas distintas a la exigida y relacionadas con las funciones de la plaza.
 


“Las plazas de diez trabajadores sociales responde a la aplicación del IMIS”, explica el viceconsejero

Respecto a la creación de diez plazas de trabajadores sociales en la Administración local –seis de las cuales están denunciadas por las secciones sindicales en el Ayuntamiento de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)–, Javier Ángel Díez Nieto explicó que el interés para su contratación “responde al salario social”. El viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma indicó que el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) “necesita de una aplicación, ya que hay que hacer informes y llevar un control para comprobar efectivamente que los beneficiarios deben recibirlo”. Así, a las seis plazas que ya están en curso, Díez Nieto llevará el lunes a la Mesa de Negociación otras cuatro plazas. “Yo entiendo que estas inspecciones las deben hacer los profesionales, que en este caso son los trabajadores sociales”, reiteró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto