PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


María Victoria Carrero. archivo.

unión general de trabajadores
 

Carrero buscará relanzar la negociación por el Palacio
de Justicia en la ciudad

La nueva secretaria nacional de
UGT aprovechará su posición
para reivindicar también un Juzgado
de Violencia de Género en Ceuta

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

María Victoria Carrero, hasta ahora secretaria general de la Federación de Justicia de la Unión General de Trabajadores (UGT), afirmó ayer que no se olvidará de la ciudad autónoma y que, desde su nuevo cargo como máxima responsable del sector en el sindicato, tratará de relanzar el Palacio de Justicia y la creación de un Juzgado de Violencia de Género en Ceuta.

Carrero, quien salió este miércoles elegida secretaria nacional de la Federación de Justicia de UGT en una Asamblea en Madrid en la que contó con el apoyo de las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Aragón, Baleares, Galicia y Castilla La Mancha –21 votos a favor, 17 abstenciones y 4 en contra–, reconoció ayer que tiene por delante “un reto”, ya que, según recordó, el sindicato en el sector atraviesa “una grave crisis” tras la huelga de dos meses que acabó con un acuerdo con el Ministerio tras el cual el anterior responsable ugetista, Joaquín Vela, dimitió.

En lo que a Ceuta respecta, la secretaria nacional de UGT en Justicia adelantó que no se olvidará de la ciudad y que desde su nueva posición de peso dentro de la central sindical “podré tratar todos los problemas que mis compañeros me vayan trasladando”.

Así, Carrero expresó que intentará “impulsar la negociación entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma para que se llegue a un acuerdo para la construcción del Palacio de Justicia”, ya que recordó que los trabajadores ceutíes “estamos en unas condiciones de hacinamiento”, mientras que “los ciudadanos no tienen intimidad en las instalaciones actuales”.

Asimismo, la sindicalista reivindicará para Ceuta un Juzgado de Violencia de Género, algo con lo que, reveló, ya ha hablado en los últimos días con la responsable del PSOE en esa materia. “Hemos visto que hay otras ciudades que tampoco llegan al ratio para tener un juzgado de estas características y, en cambio, lo tienen”, señaló Carrera, que recordó “la gran carga de trabajo que hay en el Juzgado Mixto nº4 de Ceuta por los casos de maltrato”.

La secretaria nacional de Justicia de UGT se felicitó ayer porque el año 2008 toque a su fin, ya que recordó que “el Ministerio de Justicia nos sigue aplicando los descuentos por los dos meses de huelga, así que a partir del día 1 de enero vamos a poder cobrar de nuevo íntegramente nuestras nóminas”.

No obstante, Carrero explicó que ya se encuentra metida en otra movilización de trabajadores, en concreto contra la Comunidad de Madrid, ya que manifestó que “el Gobierno de Esperanza Aguirre firmó una subida salarial en 2007 que ahora dicen que no van a aplicar hasta el año 2011”.

Carrero explicó que uno de los retos de su mandato será negociar la Oficina Judicial, la cual está paralizada por no haber consenso entre el PSOE y el PP.

Asimismo, confía que a lo largo de 2009 se pueda avanzar en la Relación de Puestos de Trabajo en el Ministerio de Justicia, “para que sepamos todos claramente cuáles son nuestras funciones”.

Por otro lado, la ex secretaria general de UGT-Justicia en Ceuta señaló que dará especial atención también a la reivindicación de que “se aúnen un poco más las políticas del Ministerio con las comunidad autónomas que tienen las competencias transferidas, para que se pueda trabajar de una forma más coordinada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto