PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


coro de Santiago, 1º premio infantil. a.g.

FESTEJOS / Concurso de Villancicos
 

El simpático coro infantil
‘Voces de Santiago’ se
alza con el primer premio

‘Adoratrices MEL’ y ‘La Estrella’ fueron
los vencedores en las categorías de
Juvenil y Adultos, respectivamente

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado viernes por la noche se celebró en el auditorio del IES ‘Siete Colinas’ el tradicional concurso de coros. El evento contó con la participación de doce coros, (tres en la categoría de Infantil, tres en la categoría Juvenil y seis en categoría Adultos). Por espacio cuatro horas aproximadamente, los coros fueron saliendo al escenario y deleitaron al público.

El tradicional Concurso de Coros Navideños que anualmente organiza la Viceconsejería de Festejos por estas fechas contó con una de las ediciones de mayor participación, en la que un total de doce coros concursaron para deleitar al público asistente con conocidos villancicos e incluso con villancicos de creación propia que fueron los más aplaudidos.

Estos doce coros fueron subiendo el pasado viernes a las tablas del escenario del auditorio del IES Siete Colinas para ofrecer a los asistentes los primeros villancicos de este año.

Como viene siendo habitual en este concurso, primero cantaron los coros de categoría infantil para posteriormente hacer una breve pausa de 20 minutos durante los cuales el jurado se retiró a deliberar y dar a conocer el fallo al inicio de la segunda parte del concurso.

Este año han sido un total de tres coros los inscritos en categoría infantil, siendo el coro ‘Voces de Santiago’ el que se alzó finalmente con el primer premio, ya que ofrecieron un magnífico repertorio con una gran conjunción de voces y demostrando que todos los ensayos realizados finalmente habían valido para ganar el certamen en la categoría Infantil este año.

Por su parte el coro del colegio ‘Federico García Lorca’ llegó al Siete Colinas con un total de 40 chavales que con empeño sacaron hacia delante una difícil interpretación de villancicos que les valió para alzarse con la segunda posición.

Finalmente el coro infantil de San José salió a escena y fue el que puso el punto y final a la primera parte del concurso con sus villancicos, llevándose este grupo el tercer premio en la citada categoría.

Tras el descanso se retomó el concurso y se dió paso a la categoría Juvenil, en la que participaron un total de tres coros, alzándose con el primer premio los jóvenes de las Adoratrices MEL, seguidos de los miembros de la Juventudes Marianas Vicencianas Santa Teresa y de los chavales del Instituto Abyla.

A continuación fueron los coros adultos los que continuaron con el concurso, abriendo la participación de esta categoría el coro más veterano de este tradicional Concurso, el coro ‘San José’, el cual lleva 17 años consecutivos presentándose y demostrando que la ilusión nunca debe perderse, dando lo mejor de si en el escenario, algo que les valió para alzarse con el tercer premio en esta categoría.

Tras ellos fueron saliendo al escenario el resto de los coros ‘La voz de los ángeles’, ‘Los castañeros de Juan XXIII’, ‘La Estrella’, ‘Nueva Era’ y el de la ‘Iglesia Internacional Cristiana de Ceuta’, conjunto este montado por un grupo de inmigrantes afincados en nuestra ciudad y que quisieron participar en este tradicional concurso con motivo de la próxima celebración de la Navidad.

El jurado, compuesto por Cristina Querol (directora del Conservatorio de Música), Laura Ribeiro (profesora de Lenguaje Musical) y Mª Carmen León (jefa de estudios del Conservatorio de Música) fue puntuando a los coros, dando como resultado final en la categoría de adultos, tras las votaciones emitidas por las tres integrantes del jurado, que fuera el coro proveniente de la Tertulia Flamenca de nuesra ciudad, el coro ‘La Estrella’ el que se alzara con el primer premio y con el premio al mejor villancico original, siendo el segundo clasificado el coro ‘Nueva Era’ y tercer premio para el veterano coro ‘San José’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto