PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


Los miembros del coro. c.m.

CORO IGLESIA INTERNACIONAL CRISTIANA
 

Villancicos de arraigo africano

El coro de la Iglesia Internacional
Cristiana confiesa que su participación
en el concurso estaba motivada por
sus valores, sus creencias y la fé
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para ellos lo único realmente importante era participar ya que nunca habían pisado unas tablas en las que se competía por ganar algún premio. No han tenido suerte y han salido del concurso de villancicos con las manos vacías pero no les ha preocupado ya que días antes, en los ensayos, el coro de la Iglesia Internacional Cristiana confesaba que su intervención en el certamen estaba motivada por sus creencias, sus valores y la fe, sobretodo, en estas fechas aproximadas a la Navidad.

Unas 24 personas, todas procedentes del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, componen este simpático y carismático grupo de villancios que mezcla la tradición y la innovación; letras de antaño, siempre presentes en las celebraciones navideñas, junto a la danza y los ritmos africanos fueron las propuestas que arrancaron más de un aplauso durante su actuación en el Auditorio del Siete Colinas. Y que la ciudadanía podrá volver a escuchar el próximo 27 de diciembre en el salón de actos del Palacio Autonómico y en varias asociaciones de vecinos de la ciudad.

El atractivo vestuario en encajes dorados sobre su pieles oscuras gradó la vista de más de un espectador aunque quizás lo más importante es que fuera diseñado y confeccionado por ellos mismos, con muchísimo cariño e ilusión. “Hemos ensayado durante dos meses para crear un repertorio con canciones en inglés, un poco de español y nuestro dialecto africano. Además hemos preparado los trajes con una vieja máquina de coser pero con muchas de ganas de hacerlo bien. Para nosotros lo fundamental es que los ceutíes supiesen que creemos en el cristianismo, que profesamos la fe, que nos sentimos como en nuestra casa gracias a esta iglesia. Queremos integrarnos en Ceuta”, explicaba Quinn Alex, directora de la agrupación.

La Iglesia Internacional Cristiana funciona en la ciudad desde hace unos 10 ó 15 años por ello una de las principales motivaciones del conjunto, con expectativas ante el premio, era renovar los asientos de la capilla, antiguos y viejos, ya que a la institución apenas le llegan recursos. No ha sido así aunque los componentes del coro, con sus instrumentos y sus danzas africanas, se mostraron satisfechos con lo obtenido: participar, tener un lugar de encuentro, compartir unos instantes de emoción y alegría, y demostrar a la sociedad ceutí que quieren integrarse y ver en Ceuta un segundo hogar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto