PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008

 

sindicatos

UGT recuerda que autónomos y trabajadores
pueden pedir la reducción del IRPF

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta ha querido recordar que los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos con ingresos inferiores a 33.000 euros anuales que se aplican la deducción por adquisición de vivienda con financiación ajena pueden pedir la reducción de dos puntos en las retenciones y los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, sus retenciones en el IRPF bajarán dos puntos a partir del 1 de enero, mientras que en el de los autónomos se reducirán el 2 por ciento de sus rendimientos en los pagos fraccionados.

La solicitud de esta reducción es voluntaria. Así, quienes ya estén pagando una hipoteca pueden comunicarlo a su empresa antes del 31 de diciembre y quienes compren después del 1 de enero deberán hacerlo a la empresa a partir del momento de la adquisición.

UGT recuerda que, por ejemplo, en el caso de un contribuyente con unos ingresos de 25.000 euros, casado y con un hijo pasará de tener una retención del 13,40 por ciento al 11,40, lo que supondrá un aumento de 500 euros en sus ingresos durante 2009.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto