PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008


fran amado (I) lesionado. reduan.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Murube despide el 2008
con la visita del Conquense

El Ceuta debe ganar para acercarse a un playoff de ascenso que tiene a diez puntos y alejarse del de descenso que está a cuatro.
En la penúltima jornada del año recibirá a un rival que convive en la zona templada de la tabla y que cuenta con hasta cinco ausencias

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Alfonso Murube echará el telón al año 2008 con el encuentro que, a partir de las cinco de la tarde, enfrentará a la AD Ceuta y a la UB Conquense. Dos equipos situados en la zona templada de la tabla, separados por un único punto, que aspiran a terminar la primera vuelta lo más arriba posible y despegarse de un playoff de descenso que les queda más cerca que el de ascenso. O lo que es lo mismo, a diez del cielo y a cuatro del infierno, en cuanto al conjunto caballa se refiere. Una realidad que evidencia la trayectoria negativa de los ceutíes, en principio llamados a pelear por la zona noble de la clasificación.

Aunque ya llueve menos, teniendo en cuenta que los blancos acumulan cuatro partidos sin perder entre Liga y Copa Federación, todavía deben mejorar mucho si quieren enmendar lo que cada vez parece más difícil. Teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Benigno Sánchez ha sido incapaz de encontrar un equilibrio tanto de juego como de resultados. Cuando se alcanza la decimoséptima jornada y el Ceuta sigue sin encontrar un estilo de juego.

Para esta semana, independientemente que el jueves se lesionara Fran Amado, el técnico murciano ya tenía previsto dar entrada a Carlos Valverde en lugar del delantero algecireño y a David Fas en lugar de Txiki. Manteniendo a los nueve jugadores restantes que empataron la pasada jornada en el José del Cuvillo, incluido un sistema de juego que tampoco se ajusta a los preceptos de Benigno Sánchez. Entre los que estará Pepe Martínez, una vez que cumpliera en Copa Federación el partido de castigo por su expulsión en El Puerto de Santa María.

Para dejar un buen sabor de boca a la parroquia caballa, los ceutés tendrán que doblegar a un Conquense que tampoco está viviendo su mejor momento de la temporada. Después de que sumaran cuatro puntos de los últimos quince posibles, acumulando dos derrotas consecutivas. La última, en La Fuensanta, ante el Linares (3-4), después de ir por delante en el marcador. Pero los castellanos están pagando muy caros sus errores defensivos, como sucedió en su último desplazamiento al Álvarez Claro de Melilla. Donde el cuadro que dirige Antonio Cazalilla cayó por la mínima (1-0). Un técnico que tendrá hasta cinco bajas entre lesionados y sancionados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Benigno Sánchez: “Somos nosotros los que ponemos los partidos en una dirección y otra”

Antonio Cazalilla: “Jugando como lo estamos haciendo últimamente es difícil que perdamos”

El Jaén defiende el cuarto puesto en el Carranza

El Lucena destituye a Nene Montero

La directiva ratifica a José Carlos Tello

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto