PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Ceuta concibe la vida en andaluz

Así de claro se ha expresado el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en su discurso durante la inauguración de la Casa regional de Ceuta en Sevilla. Un acto que ha servido de punto de encuentro institucional entre Andalucía y Ceuta a pocos días de la firma del convenio que ligarán a ambos gobierno autónomos mediante estrechos lazos de colaboración y cooperación. El hecho de que los ceutíes, residentes en la península, decidan seguir manteniendo el pálpito de Ceuta allá por donde van es una magnífica ayuda para la generalidad de la ciudad porque se convierten por sí sólos en perfectos embajadores de esta tierra y logran unir lazos afectivos sobre el terreno.

“A partir de hoy, los ceutíes tenemos un sitio en Sevilla para establecer puentes y hacer amigos”, pero también para “hacer valer la Ceuta cosmopolita, abierta y que apuesta por la convivencia” de las distintas culturas dijo el presidente de los ceutíes ante los presentes en la inauguración oficial de la nueva Casa regional en Sevilla.

Son más de 2.000 los ceutíes que han escogido Sevilla para residir por diferentes motivos. Pero realmente son unos 6.000 los ceutíes que se han establecido en Andalucía en los últimos diez años. Un hecho que en sí mismo determina no sólo la proximidad de esa Comunidad Autónoma, sino el sentir de los ceutíes que se encuentran mucho más cómodos en esa muy cercana región. Como lo es Ceuta, precisamente, para los más de 11.000 andaluces que residen en esta Ciudad Autónoma, según los datos del área de Estadística local.

El encuentro Chaves-Vivas se ha producido a escasos días [se producirá el miércoles] de la rúbrica del acuerdo entre Andalucía y Ceuta, un hecho de absoluta relevancia por cuanto significa plasmar negro sobre blanco una realidad, por fin, que siempre tuvo que haber sido, la cercanía mucho más que física de estos dos territorios porque, como dijo Vivas, Ceuta siente y concibe en andaluz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto