PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Me llama un amigo de esos que siempre te llaman para decirte cosas, y me pregunta por qué he criticado la actitud del alcalde de Getafe al pronunciar la frase sobre los que votan a la derecha.

Mi querido amigo, en ningún momento he criticado la actitud del alcalde de Getafe, he hecho un comentario sobre la frase, porque era un tema de actualidad y que, además, me permitía darle las gracias por el favor que me hacía al darme la razón sobre lo que en tantas ocasiones he escrito al referirme a esos personajillos que han llegado, gracias a la democracia, a ocupar puestos con mando. La gorra y el pito, esos dos elementos que tanto escribo para definir a todos esos personajes que llegaron a la política gracias a la democracia, sin tener más méritos que la suerte que les proporcionó la tómbola de la vida, le vienen como anillo al dedo, y personalmente me llena de satisfacción el comprobar que no me he equivocado en la definición que de ellos he dado. De vez en cuando, o en muchas ocasiones, tengo ciertos aciertos.

Me guardaría, como de hacerme pipi en la cama, de criticar su actitud por la frase que ha “largado”. Sin duda alguna, quienes deben salir a la palestra y recriminar esa frase son los mandas de la derecha en defensa de todos sus votantes. Personalmente y en persona, me da igual como larguen los unos contra los otros. Es algo que no me afecta lo más mínimo. Allá cada cual con sus problemas. ¿Te lo explico con más claridad o te has enterado?.

Por cierto y la hilo de lo que estoy comentando, en el próximo articulo, otro de estos personajillos del tres al cuarto, politiquillo de medio pelo, se une al anterior para dejarme en buen lugar, en cuanto a la definición que hago de ellos porque, en lo más profundo de mis entretelas, tengo el pleno convencimiento, de que tod!a esa fauna, no tiene ni… ida de lo que es la política, ni lo que significa ser político. Lo toman como un juego en el que todo vale y se equivocan. Que es en casi todas las ocasiones, creen que pidiendo disculpas todo está solucionado. No se enteran de que eso, lo de creer que con pedir disculpas todo está solucionado, no es políticamente correcto.

La grandeza de las personas, lo que nos hace importante ante la sociedad es, sin lugar a dudas, el respeto hacia los demás por la sencilla razón de que si no respetamos a los demás, aún cuando no sean afines a nuestras ideas, en el supuesto de que, hoy día, existan las ideas, difícilmente podremos pedir respeto para nosotros mismo.

El insulto, la falta de respeto hacia los demás, son consecuencias indiscutibles de la falta de cultura y de educación. Nadie con un mínimo de cultura y de educación destaca por utilizar el insulto como arma arrojadiza hacia el contrario.

Naturalmente que no se le puede pedir peras al olmo, ni sacar agua de un pozo vacío. Cada uno da lo que es, ni más ni menos. Pedir que todo aquellos de la gorra y le pito con mando sepan estar, siempre, a la altura de las circunstancias, es tan difícil como pedir que se produzca un milagro. El que nace gordo y barrigón, muere siendo gordo y barrigón ¿O no?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto