PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2008

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Colgar al nacionalismo
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Cabe destacar que algunos contertulios del Casinet se han sentido casi en la gloria después de las palabras de Manuel Fraga Iribarne.

Poco antes he estado en el Ateneu de Barcelona donde algunos socios y el presidente de honor del mismo se han puesto a parir a la madre del cordero.

Me explico en éste caso: el partido anticatalanista UPyD, sí ese de la única diputada transfuguita, utiliza la sala de actos del Ateneu para ofrecer un mítin, cuando se trata de una entidad que propugna la defensa y difusión de la cultura y de la lengua catalana.

Mal comienzan los pseudo progresistas. La mente humana es muy compleja, hasta el punto de que algunos profesionales de la salud no entienden ni su propio trabajo.

Si hace unos días un diputado de ERC clamaba una frase que ha sentado como un tiro a las huestes peperas, mientras el rey calla, ahora debemos saber cómo han sentado las palabras del presidente fundador del PP en su respuesta a una pregunta del informador de los Desayunos: “Habría que ponderarlos colgándolos de algún sitio” sobre los partidos nacionalistas al objeto de limitar el peso de los mismos en la política española. Menos mal que no agregó lo de colgarlos por los cojones.

El propio padre de la Constitución, cuando representaba Alianza Popular, cree haber cometido el error de introducir el término “nacionalidades” en la Constitución española.

Por fin se quita la careta que muestra su verdadero rostro…, recuerden que no andaba descaminado en un artículo que publiqué hace meses en este mismo medio.

Choca bastante que Fraga comente sobre las palabras de Joan Tardà, el diputado de ERC, como “una de las cosas más gruesas que he escuchado” suponiendo que la soga con la que pretende colgar a los partidos nacionalistas será igualmente o más gruesa.

Entra demasiado tarde, el “sheriff” Fraga, en el “saloon” a rescatar la botella de bourbon (tradúzcase como Burbón, no Borbón) y el alud de críticas que ha recibido, recibe y recibirá no lo parará ni aunque contrate a Casillas. Pocos días después del Día de la Constitución…

Poco han tardado en salir voces en defensa del veterano político gallego, 86 años, destacando por encima de todos, la portavoz pepera y la secretaria general de dicho partido mientras su jefe, Mariano Rajoy, se hace el tonto de los cojones manifestando que no creía que Fraga quiera colgar a nadie.

Obvio es que el viejo gallego hablaba en metáfora, ya que no tiene edad ni fuerzas para ir colgando a nadie, pero esa metáfora la pueden tomar al pie de la letra los componentes de grupúsculos de ultraderecha, que siguen vigentes, y crear un pandemónium no deseable.

El tropo soltado por Manuel Fraga Iribarne quedará grabado para la historia.

Por otro lado se le podría perdonar, dada su edad, ante la rabia que le consume por no haber sido nunca presidente del Gobierno, y eso que le tenía mucha ansía al cargo, y por que su partido no vuelve a ganar limpiamente unas elecciones. Se irá a la tumba sin haber conseguido el eterno sueño de sentar su honorable trasero en La Moncloa. Esto último dicho con toda la consideración debida.

En fin. No terminaremos de seguir oyendo o leyendo estupideces al por mayor, provinente de gente ducha en política, y mucho, que están cabreadas por lo que sea y… ya sabemos que a mayor edad más cabreo.

Si yo fuera político y llegara a la edad de 65 años optaría por dejar la política. Me dedicaría el resto de la vida a resolver mis propios problemas y no el de los demás, si encima no se los resuelvo de ninguna manera ni siendo político en activo.

Viene a cuento esto último porque el político franquista que no tenía que haber seguido metido en política, en la democracia, es Manuel Fraga Iribarne. Desde que soltó aquella inmensa mentira sobre la bomba de Palomares con la que quedó retratado hasta la inmortalidad.

Tenía que haberse retirado a tiempo. No lo hizo. Su codicia está en su frente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto