PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2008


mabel deu. archivo

infraestructuras
 

El Ministerio de Cultura promete que iniciará las obras de la Biblioteca del Estado en 2009

El director general del libro asegura a Deu en la Conferencia Sectorial que el año próximo estará puesta la primera piedra
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director general del libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, se comprometió ayer ante la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, a que durante el próximo año se iniciará la obra de construcción de la Biblioteca del Estado en Ceuta. Fue durante el turno de ruegos y preguntas de la X Conferencia Sectorial de Cultura celebrada ayer en Logroño. Durante este tramo de la reunión, la consejera aprovechó la ocasión para insistir en una solicitud que se viene reiterando desde hace cinco años. Deu le trasladó incluso la “paradoja” que supone “estar recibiendo libros del Estado para la nueva biblioteca cuando ni siquiera se ha puesto un sólo ladrillo de la misma”.El director general del libro le recordó que existe una partida de 3 millones euros para Bibliotecas y que “veremos cómo en 2009 se pone ya la primera piedra en Ceuta”. Blanco subrayó, igualmente, que el Real Decreto para la ejecución de la obra existe desde el mes de abril pero que “por diversos motivos” fue paralizado hasta su desbloqueo que se producirá “en breve”.El otro gran asunto abordado por la consejera ceutí en la Conferencia Secgtorial, ha sido el de la Santa Iglesia Catedral para la que solicitó que durante el próximo año “se encuentre entre las elegidas por el Ministerio de Cultura y la Conferencia Episcopal para su rehabilitación dentro del Plan de Catedrales”.

Mabel Deu insistió, como en otras ocasiones, en la necesidad de que se incluya en la redacción del expediente catalogado como Bien Cultural dentro del referido Plan de Catedrales.Entre los conocidos argumentos que deben agitar la necesidad de conseguir el apuntado status, Deu informó del último desprendimiento ocasionado en la cúpula del monumento catedralicio y del extraordinario esfuerzo económico que debe afrontar la Ciudad Autónoma de Ceuta para afrontar este tipo de gastos sobre los que hay que volcarse por su “innegable interés patrimonial, religioso y cultural”. Sin querer mostrarse del todo optimista, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, espera que el próximo año el Ministerio de Cultura “se muestre, por fin, especialmente sensible con ambos proyectos”. con Conferencia Sectorial de Cultura, presidida por el ministro César Antonio Molina, se debatió, como uno de los principales asuntos, sobre el Proyecto de Real Decreto para la creación de la Red de Museos de España, y se dio cuenta de las conclusiones del I Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música celebrado el pasado mes de noviembre en Sevilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto