PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2008


reunión del ces. archivo.

consejo económico y social
 

El CES unirá sus fuerzas con la UGR para la investigación en clave económica local

El Pleno deberá ratificar mañana la propuesta de convenio con la universidad que “reforzará las líneas de trabajo del Consejo”
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo Económico y Social de Ceuta apuesta por la colaboración con el profesorado de la Universidad de Granada en la ciudad para “profundizar” en las líneas de investigación en clave económica, según precisó el presidente del órgano consultivo, Basilio Fernández. Así, se llevará al Pleno de mañana la ratificación de una propuesta de convenio de colaboración con la entidad universitaria.

La universidad y los profesionales que la integran son siempre uno de los mejores recursos que una ciudad puede tener en diferentes aspectos. En este sentido otros consejos económicos cuentan en el denominado grupo sexto con presencia de docentes e investigadores de las universidades de sus respectivos territorios. Esto era algo que el CES de Ceuta no tenía y que se va a intentar paliar con la firma de un convenio de colaboración.

Según explicó el presidente del CES, Basilio Fernández, la intención es establecer líneas de colaboración para “sumar esfuerzos”. El convenio pretende sentar las bases de la colaboración futura.

El primero de los ámbitos de actuación será el relativo a la investigación que sobre el desarme arancelario marroquí realiza un grupo de trabajo de la UGR. “Creemos que este acuerdo aportará nuevos puntos de vista desde el ámbito económico”, aclaró Fernández.

Este y otros dos puntos más compondrán el orden del día del Pleno que se celebrará a las 13.30 horas de mañana miércoles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto