PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2008


bariada pueblo san antonio. archivo.

deficiencias
 

Habrá actuaciones en las
barriadas que más sufren
por los apagones de luz

La Ciudad prepara el proyecto de cableado
para San Antonio y barriada Postigo y sustituir así los postes de electricidad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Respuesta rápida. La Consejería de Fomento tendrá a final de semana los informes con las razones de por qué se han producido varios apagones de luz continuados durante el último mes. En barriadas especialmente perjudicadas, como San Antonio y Postigo, se pondrá nuevo cableado en 2009.

Los apagones de luz continuados durante el último mes y que acabaron colmando la paciencia de los vecinos el sábado por la noche con la última incidencia tendrán solución. La Ciudad confía en que salga adelante el crecimiento de la planta generadora de electricidad de Endesa y que en 2009 ya esté en funcionamiento. El crecimiento de la ciudad es importante y en los próximos años se van a edificar viviendas e infraestructuras deportivas, entre otras cosas, que van a necesitar un suministro de luz mayor, como por ejemplo las viviendas de Loma Colmenar, las del Hacho, el polideportivo de Recinto Sur, el nuevo hospital o la pista de atletismo del Príncipe. Pensar en otra solución que no sea la ampliación de Endesa a corto plazo se antoja imposible y será necesaria para dar cobertura a la ciudad en los próximos años. Por ello, la Ciudad apuesta por conjugar el cumplimiento de la normativa medioambiental con el ejercicio de responsabilidad.

En cuanto a los informes que pidió ayer el consejero de Fomento tanto a Endesa como a la empresa de alumbrado por los últimos apagones, todo hace indicar que las consecuencias vienen derivadas de las bajas temperaturas -más calefactores encendidos-, parte del cableado, que se encuentra obsoleto, y por el temporal de viento y lluvia.

En cuanto a las mejoras que ya ha consultado Fomento y que se llevarán a cabo en los próximos meses, destaca la de Pueblo San Antonio. Los postes de luz van a ser sustituidos por cableado, con el fin de evitar los continuos cortes de luz. El 60 por ciento del presupuesto correrá a cargo de la empresa de alumbrado, mientras que el 40 restante lo aportarán Ciudad y Estado.

La electricidad en Benzú se normalizará en un mes, cuando se inaugure el cableado nuevo y el centro de transformación de la barriada. El Centro del Mayor también contará en breve con la apertura de su centro de transformación.
 


Consumo atenderá las quejas de quienes han sufrido desperfectos

Los últimos apagones de luz han provocado averías en los electrodomésticos de los vecinos de Ceuta. Por este motivo, muchos de ellos se han preguntado estos días de qué manera podían reclamar al infractor una compensación. Desde la Viceconsejería de Consumo se ha comunicado que para reclamar es necesario demostrar que la empresa infractora no ha cumplido con su contrato, es decir, que la empresa no haya ofrecido aquella potencia de electricidad suscrita en el contrato particular. En este caso, sería directamente Consumo quien pusiera la sanción. En caso contrario, habrá que reclamar a través de la vía judicial, ya que ahí termina la competencia de Consumo. Será fundamental esperar también a los informes que reciba Fomento a final de semana y escuchar el pronunciamiento del consejero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto