PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008


mapa de parte de ceuta. reproduccion.

SESIÓN PLENARIA ORDINARIA DEL MES DE DICIEMBRE
 

La Ciudad primará la
creación de empleo para adjudicar las obras del FIM estatal

El Pleno respalda por unanimidad los 34
proyectos que el Ejecutivo de Vivas trasladó ayer a la Delegación para beneficiarse de los 13,5 millones que le corresponden
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea dio ayer por la mañana su visto bueno por unanimidad al expediente que, con 34 proyectos, el Ejecutivo ceutí trasladó por la tarde a la Delegación al objeto de que esta autorice sus propuestas y le permita beneficiarse de los 13,5 millones que le corresponden a Ceuta del Fondo de Inversión Municipal (FIM) creado para el año próximo por Zapatero como medida anticíclica para financiar actuaciones no contempladas en los Presupuestos de 2009. Vivas, Ali y Ramírez coincidieron en alabar el trabajo realizado por los técnicos de la Ciudad y la oposición rogó al Ejecutivo que los aproveche de la mejor forma posible.

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad los 34 proyectos elaborados por la Administración local con las sugerencias de la oposición para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Municipal (FIM) creado por el Consejo de Ministros, del que a Ceuta le corresponderán cerca de 13,5 millones de euros.

Durante la Sesión Plenaria el presidente Vivas avanzó que la creación de empleo será “un criterio fundamental” en la adjudicación de las obras, que en una parte (71%) se hará por concurso abierto y en otra por negociado sin publicidad.
El presidente explicó que el área de Contratación trabaja ya en la elaboración del pliego de condiciones que regirá los procesos de licitación “con la instrucción de primar la creación de empleo” y “mantener la filosofía” del Ejecutivo ceutí en este sentido. Inicialmente, el Gobierno estima que los 34 proyectos darán trabajo a 306 personas.

Para intentar que la inversión “se quede” en Ceuta Vivas anunció que el Gobierno se reunirá con los representantes de los empresarios locales del sector para presentarles la iniciativa y “facilitarles información que favorezca su involucración”.

Veintiuno de los proyectos presentados tienen un coste inferior a los 200.000 euros lo que “posibilitará el acceso de muchas pequeñas empresas locales e incentivará el acceso de un mayor número de trabajadores”, dijo.

Felicitación a los técnicos

Los portavoces de los grupos de la oposición coincidieron con el presidente en felicitar el trabajo de los técnicos de la Ciudad por su agilidad en la elaboración de los proyectos pese al escaso margen de tiempo disponible. Además, tanto Ali como Ramírez coincidieron en destacar lo “positivo” de esta iniciativa de Zapatero en los tiempos de crisis económica actuales.

La Ciudad trasladó ayer por la tarde a la Delegación del Gobierno el expediente completo con la expectativa de que la “disposición muy positiva” apreciada en la institución de la Plaza de los Reyes se traduzca en una “eficaz colaboración”.La Ciudad tiene previsto ejecutar en 2009 inversiones por valor de 130,5 millones de euros. De ellos, 111,2 irán a parar a infraestructuras, en un escenario que tiene a las barriadas como “gran protagonista”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto