PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008

 

SESIÓN PLENARIA ORDINARIA DEL MES DE DICIEMBRE

Hacienda renuncia a incluir en el proyecto
de Presupuestos los convenios con la Junta

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sin plazo material ya para ello, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, explicó ayer que el balance final de la cuenta de “mayores ingresos o menores gastos” que se traduzca para las arcas públicas ceutíes de los convenios de colaboración que hoy rubricarán los consejeros de Presidencia de ambas instituciones, Gaspar Zarrías y Pedro Gordillo, no se reflejará en el proyecto de Presupuestos que se debatirá mañana en la Asamblea, sino que se incluirá en el mismo en forma de modificaciones puntuales durante el ejercicio.

Según estimaciones oficiosas del Gobierno ceutí el saldo positivo que la Ciudad obtendrá de este acuerdo de colaboración oscilará entre 4 y 6 millones de euros.

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad la firma de dichos convenios. Durante la Sesión Plenaria Gordillo consideró “histórico” el acuerdo e hizo una valoración “altamente positiva” del convenio, lo que “no implica” que el Gobierno de Ceuta “no aspire a mejorarlo”, advirtió.

El convenio contempla 60 actuaciones en 18 ámbitos distintos como economía, empleo, turismo, inclusión social o sanidad y prevé la creación de una Comisión de Seguimiento que vele por su ejecución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto