PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008

 

TRANSPORTE

Ciudad, Acciona y Trujillo firman hoy
el descuento para los ceutíes no residente

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, el consejero director general de Acciona-Trasmediterránea, Antonio Grávalos, y el director de Viajes Trujillo, Antonio García Gaona, rubrican hoy, como informó EL PUEBLO un acuerdo de colaboración. El objetivo ya descrito por este medio es eliminar el componente disuasorio para la afluencia de personas con vínculos afectivos, fomentando el arraigo, lo que se hará mediante el establecimiento de unos precios en términos prácticamente similares a los del residente tanto para pasajeros como para residentes y en cualquier época del año.

La firma del convenio que fue adelantado en la edición de ayer por EL PUEBLO estará en vigor desde el momento de su rúbrica y hasta el próximo 31 de diciembre de 2009, y se producirá en la sede del área de Turismo de la Ciudad Autónoma, en el Baluarte de los Mallorquines, a las 13.30 horas. Posteriormente, según informa el Gabinete de Prensa de la Ciudad y tras su presentación a los medios de comunicación el consejero de Economía y Empleo, el director general de Acciona-Trasmediterránea, y el director de Viajes Trujillo presentarán formalmente el documento al presidente de la Ciudad.

La finalidad del presente convenio es el de mejorar la situación y orientación turística de Ceuta, la Ciudad, Acciona-Trasmediterránea y Viajes Trujillo han convenido el establecimiento de una serie de medidas encaminadas a favorecer el abaratamiento del tránsito del estrecho para determinados colectivos, y así atraer y crear una demanda de turistas hacia Ceuta. Hoy los protagonistas darán cuenta con pelos y señales de los detalles del concierto

Beneficiarios

De estos descuentos se beneficiarán las personas nacidas en Ceuta que no residan en la ciudad en la actualidad, y, los familiares de primer y segundo grado de personas residentes en Ceuta. Para que estos colectivos se puedan beneficiar de la medida deberán sacar un billete de ida y vuelta. El precio del pasaje por persona (en trayectos de ida y vuelta Algeciras-Ceuta-Algeciras).

A través de Trujillo

Para estos colectivos se establece el precio del billete en 35 euros para los adultos y en 23 euros para niños de entre 4 y 12 años. En el caso del vehículo el precio será de 100 euros (los dos trayectos).

Los billetes –de ida y vuelta– serán expedidos en los puntos de venta que la agencia Viajes Trujillo mantiene en la Estación Marítima de Algeciras.

Para la emisión del billete, la persona interesada formulará en las oficinas de la agencia petición conforme a modelo normalizado en la que se acreditará, mediante la presentación del DNI, la condición de natural de Ceuta para el primer supuesto o la relación familiar existente para ser beneficiario en el caso del segundo supuesto, lo que se hará mediante carta acreditativa del residente en Ceuta que lo solicite. Los billetes serán retirados y abonados directamente por los interesados en las oficinas de la agencia.

La oferta será divulgada especialmente en Andalucía, con la colaboración de la empresa municipal Servicios Turísticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto