PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008


puerto deportivo. archivo.

sentencia
 

Un año y 4.500 euros por tener una lancha utilizada para el narcotráfico

La Guardia Civil interceptó la embarcación en la costa y el imputado no se encontraba dentro pero la investigación delata que no poseía ingresos para adquirir dicho vehículo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los magistrados de la Audiencia Provincial condenaron ayer al individuo B.M.A. a un año de prisión y una multa de 4.500 euros por haber cometido un delito de blanqueo de capitales, es decir, poseer una embarcación de gran calibre y de las más caras, comprada con dinero ilegal y utilizada para el narcotráfico, según quedó acreditado en la sala.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó ayer al acusado B.M.A. a un año de prision y una multa de 4.500 euros por, conformidad, responder a un delito de blanqueo de capitales, es decir, dinero procedente de actividades ilícitas o ilegales.

Al no poseer antecedentes penales, la sentencia ser inferior a dos años de cárcel, y a petición de la letrada de la defensa, el imputado pagará la multa pero la cárcel quedará bajo condena condicional, es decir, el procesado no cumplirá pena carcelaria a no ser que en dos años cometa cualquier otro delito por lo que sí ingresará en prisión y se le sumará la sentencia de el otro hecho delictivo.

Al parecer, el condenado poseía una embarcación comprada y utilizada bajo capital del narcotráfico.

Según explicó la abogada de la defensa, desde Capitanía Marítima se había investigado el patrimonio del implicado, ya que este no poseía ingresos suficientes como para tener una embarcación de tal calibre (por lo visto, con un gran motor de alto precio) registrada en el listado de lanchas de Ceuta.

Ya en las diligencias previas del caso, remontándonos a 2003, la Guardia Civil había interceptado el vehículo marítimo en varias ocasiones acreditando su uso para el tráfico de drogas aunque nunca registraron al acusado en ella ni pudieron alcanzar a los otros individuos que, en su mayoría, se dieron a la fuga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto