PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008


alumnos de enfermería. archivo.

salud
 

La Ciudad programa análisis del riesgo cardiovascular en el ‘Día del Corazón’ en Ceuta

Sanidad, el INGESA y Enfermería colaboran en la realización de las pruebas, que se harán en una carpa situada en el Revellín
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sanitarios especializados llevarán a cabo durante la jornada matutina de mañana una serie de pruebas entre la población ceutí para calcular el riesgo cardiovascular. La Consejería de Sanidad, el INGESA y la Escuela de Enfermería colaboran en la puesta en marcha de una carpa, donde se llevarán a cabo los análisis, con motivo del ‘Día del Corazón’ en Ceuta.

Esta iniciativa es fruto del grupo de trabajo de Salud Cardiovascular creado al amparo del Plan de Salud 2008-2011 de Ceuta.

Los enfermeros realizarán mediciones del índice de masa corporal del individuo. También comprobarán la tensión arterial y los niveles de glucemia e hipercolesterolemia. Además terminarán con unas preguntas sobre hábitos de ejercicio y alimentación. Todo el proceso se resume en unos cuatro o cinco minutos, según precisó José María Sánchez, jefe de Prevención de la Consejería de Sanidad.

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la primera causa de mortalidad en Ceuta y en España. Uno de cada tres ceutíes fallece por males relacionados.

Mientras, el viernes 19 se desarrollará un seminario dirigido a periodistas y miembros de los cuerpos de seguridad sobre reanimación cardiopulmonar y el manejo de desfibriladores semiautomáticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto