PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2008


francisco lobato. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT lamenta la coincidencia del concurso de traslados del profesorado con las fiestas

Francisco Lobato cree que la mayor
parte de los trámites se dará en
esta semana generando gran trabajo a sindicatos y MEPSYD
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, criticó la coincidencia de la convocatoria del concurso de traslados con el periodo de vacaciones navideñas. El plazo para cumplimentar los trámites se inició el pasado lunes y se cerrará el 2 de enero. Este cree que la mayor parte de los trámites se producirá en esta semana conllevando una “excesiva carga de trabajo” a sindicatos y Dirección Provincial.

“Los quince días de plazo que el Ministerio de Educación ha dado para la ejecutar los trámites preceptivos para el concurso de traslados se quedarán en cuatro”, apuntó Francisco Lobato, secretario general de FETE-UGT Ceuta. Este venía a reconocer de esta forma que la mayor parte de las tramitaciones y consultas del profesorado interesado se producirá en esta primera semana de convocatoria.

No se le escapa a nadie que hay muchos profesores que trabajan en Ceuta que proceden de la península o tienen allí a sus familias. En otros casos simplemente desean aprovechar los pocos días de asueto navideño para viajar o salir de la ciudad. Ello hace que muchos quieran concentrar los trámites en estos primeros días ya que las clases finalizan este viernes.

Los sindicatos trabajan a marchas forzadas durante estos días atendiendo las dudas y asesorando al profesorado afiliado. Mientras, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación recibe la documentación que debe tramitar y enviar a Madrid.

La dirección del Ministerio de Educación en Madrid es la responsable de los plazos tardíos de esta convocatoria. “Normalmente el concurso de traslados suele salir en octubre o noviembre. Durante los tres últimos años ha venido siendo así”, precisó el secretario general de FETE-UGT Ceuta.

Pequeños cambios en la norma han retrasado la convocatoria. Ello no ha gustado mucho a los sindicatos en general. El propio Lobato calificaba de una “pasada” sacar una convocatoria como esta en pleno periodo vacacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto