PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


declaraciones de guillermo martinez. r.d.

transporte
 

El convenio entre Ciudad, Acciona y Trujillo se aplica ya desde 35 euros

Los ceutíes de origen no residentes, los familiares de residentes y socios de las Casas regionales pagarán menos de la mitad que el año pasado en Navidad por ida y vuelta
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fue firmar y comenzar a aplicarse “la medida más importante que he rubricado en esta Consejería en el año y medio que llevo trabajando en este puesto”, comentó Guillermo Martínez. Desde hoy, todo aquel ceutí de origen, familiar de primer y segundo grado de residente y socio de Casa regional de Ceuta en España pagará 35 euros por el billete de ida y vuelta y 100 euros más por el coche. El verano pasado, la cantidad ascendía a más de 80 por persona y más de 300 euros en el vehículo.

El consejero de Economía y Turismo, Guillermo Martínez, ha conseguido acercar un poco más a ceuta y Algeciras. A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2009 todos aquellas personas que sean ceutíes de nacimiento, familiares de primer y segundo grado y socio de alguna de las Casas regionales que funcionan en España -Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Algeciras y Melilla- pagarán prácticamente la mitad de lo que abonaban hace un día por venir a Ceuta y por marcharse luego a Algeciras. Es decir, que el billete de ida y vuelta les costará 35 euros, por algo más de los 70 euros que les costaba ayer.

A pesar de que el convenio tiene fecha de caducidad, el 31 de diciembre de 2009, el director general de la compañía, Antonio Grávalos, aseguró que si en este tiempo no sucede ninguna anomalía el contrato se renovará.

En cuanto a uno de los puntos más conflictivos, el de los lazos de consanguinidad, el consejero reveló que serán los de primer y segundo grado: padres, hijos, hermanos, que comparten la mitad de los genes; además de tíos, sobrinos, nietos, abuelos y primos hermanos, que comparten un cuarto de los genes. Esto amplía casi el doble el número de beneficiarios. El consejero calificó este convenio como el “más importante” de los que había firmado desde que ocupa el cargo hace ya un año y medio. Los precios por el transporte del vehículo se rebajarán a 100 euros ida y vuelta, y los niños 23 euros.

Coste cero para la Ciudad

Otro de los puntos que hasta el momento no se habían comentado, por petición expresa de la Ciudad, es el coste que supondrá este acuerdo. Para la Administración será cero, aunque se ha comprometido a promocionar la medida en Andalucía. Será Acciona, por tanto, quien asuma el descuento en su totalidad y Trujillo el instrumento comercializador del paquete turístico.
 


El trámite para pedir el descuento se hará exclusivamente por Trujillo

El ceutí de origen, el familiar de primer y segundo grado y el socio de la Casa regional necesitan conocer de qué manera pueden acreditar que son beneficiarios. En el primer caso, el ceutí de origen tan solo tiene que enseñar un documento oficial que muestre que es nacido en la ciudad autónoma. En el segundo caso, el residente deberá presentar una carta firmada por él y donde acredite que es residente -mediante DNI o documento oficial acreditativo- en una de las agencias Trujillo con el nombre del familiar o familiares que pretendan viajar a Ceuta; también es posible que el familiar interesado presente, con antelación, esta carta en Trujillo Algeciras (Estación Marítima). A éstos se les dará un localizador para la emisión del billete. En el tercer caso, tan sólo hará falta que el socio se acredite mediante su carné de asociado o bien que la Casa de fe del viaje del socio.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Guillermo Martínez: “Lo más importante es recuperar el arraigo de los ceutíes”

 Antonio Grávalos: “La medida permite la comunicación familiar entre los ceutíes”

Los socios de las Casas regionales pagan 20 euros en Balearia, pero no siempre

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto