PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


uno de los juicios. reduan.

tribunal superior de justicia de andalucia
 

El TSJA pide para el Partido Judicial de Ceuta diez funcionarios más

El Tribunal advierte de que Ceuta carece
de trabajadores en plazas de tramitación
y de auxilio judicial, déficit que se
agravará con el nuevo juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El TSJA entiende que actualmente faltan diez funcionarios en la plantilla del Partido Judicial de Ceuta: 4 gestores, 4 tramitadores y 2 para auxilio judicial. En cualquier caso, advierte de que con la entrada en funcionamiento del segundo juzgado de lo Contencioso se agravarán sus carencias de plantilla hasta 33 trabajadores.

El ‘Informe sobre situación y necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA)’ elaborado por la Sala de Gobierno de este órgano advierte de que la ciudad autónoma “presenta una carencia de funcionarios titulares en plazas de tramitación y de auxilio judicial que, con la entrada en funcionamiento del nuevo Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo, supondrá un déficit en plazas creadas pero no dotadas o adjudicadas a titular, a final de año, de 20 en puestos de tramitación y de 13 en plazas de auxilio”. Entretanto, se propone la incorporación de 4 tramitadores, 4 gestores y dos personas para auxilio judicial. Sobre la Bolsa de Interinos (97) el TSJA considera que “dispone de efectivos suficientes”.

“Urge la dotación de esas plazas no provistas que palíen un alto índice de interinidades que se sitúa en el 36’5% y se considera preciso y así se propone el aumento de plantilla en 3 plazas de tramitación, a razón de una para cada Juzgado de lo Penal y otra más para el Juzgado nº 1 de lo Contencioso-Administrativo, así como el aumento en plantilla de dos funcionarios de auxilio judicial para cada Juzgado de lo Penal”, reclama el TSJA.

Según los datos de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia Ceuta cuenta con 77 funcionarios en activo con plaza en propiedad en los distintos destinos y en órganos judiciales, y con otros 7 con plaza en la Fiscalía.

El Partido Judicial de Ceuta, judicialmente adscrita a la provincia de Cádiz aunque con entidad administrativa y gubernativa propia, cuenta con 12 Juzgados unipersonales y 1 Sección de Audiencia Provincial integrada, como sede desplazada, dentro de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Esta estructura se distribuye en 6 Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, 2 de lo Penal, uno lo Contencioso-Administrativo [a la espera de la entrada en funcionamiento, a final de año, del segundo] un Juzgado de lo Social, otro de Menores y uno más de Vigilancia Penitenciaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto