PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


carolina perez junto a chacón. a.s..

formacion
 

La Ciudad impartirá en
el Fortín del Príncipe varios
de los cursos del IMIS

Este elemento patrimonial, cuya rehabilitación realizada por Forja XXI acabará el 27 de diciembre, pasará a cargo de Asuntos Sociales, según confirmó Carolina Pérez
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, confirmó ayer que la Ciudad obtendrá la cesión por parte de Defensa del Fortín del Príncipe. Según las previsiones de la Ciudad este espacio se destinará a uso social por lo que allí se impartirán algunos de los cursos del IMIS y algunos de los programas del Proyecto Renuévate. Forja XXI finalizará los trabajos de rehabilitación allí el próximo sábado 27.

La visita realizada ayer al Fortín del Príncipe por parte del comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, sirvió para confirmar oficialmente algunos de los planes anunciados para el futuro de la instalación. Así, a falta de la firma del convenio de cesión, que cuenta ya con el visto bueno del Ministerio de Defensa, el Fortín del Príncipe pasará a manos de la Consejería de Asuntos Sociales. Vidal de Loño desveló que la Comandancia General informó positivamente acerca de la solicitud de concesión demanial (cesión de usos) realizada por la Ciudad.

La Fundación Forja XXI lleva casi dos años trabajado, mediante dos talleres de empleo concedidos por el SPEE, en la rehabilitación del Fortín del Príncipe Alfonso. Un “lugar emblemático” de la barriada, tal y como recordó el presidente vecinal, Laarbi Mohamed. Durante la primera etapa los trabajos realizados se circunscribieron únicamente a tareas de albañilería. En esta segunda se han incorporado labores de fontanería y electricidad, según apuntó Arturo Fuentes, coordinador de la Fundación Forja XXI en Ceuta.

La consejera de Asuntos Sociales explicó que la Ciudad, una vez Forja XXI abandone el recinto, se hará cargo de la seguridad del fortín. Asimismo, esta confirmó que Dragados finalizará la última parte de la rehabilitación.

Pérez no pudo precisar aún un momento temporal para la apertura del fortín como centro social ciudadano puesto que aun no se ha firmado el convenio de la cesión con Defensa y ya que todavía no se han acabado las obras en la instalación. “Será lo antes posible”, agregó.

“Estamos faltos de espacios en la zona. Por eso tenemos previsto impartir allí algunos de los cursos derivados de la percepción del IMIS y algunos programas del Proyecto Renuévate”, aseveró Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto