PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


leno del Consejo. cedida.

centro penitenciario
 

La cárcel de Los Rosales
formaliza la creación de su
Consejo Social Penitenciario

El órgano, con representación paritaria de la Administración y entidades sociales colaboradoras, propugnará la reinserción
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La prisión de Los Rosales ha acogido la primera reunión del Consejo Social Penitenciario de la Ciudad, un órgano consultivo de reciente creación que pretende reunir a entidades sociales, organizaciones no gubernamentales y responsables penitenciarios para trabajan juntos en la reinserción de los internos.

El Centro Penitenciario de Los Rosales acogió ayer la primera reunión del Consejo Social Penitenciario de la Ciudad de Ceuta, un órgano consultivo “de encuentro, participación y asesoramiento del Centro Penitenciario y las organizaciones no gubernamentales y entidades sociales que desarrollan su labor en el ámbito penitenciario con el fin de lograr la reinserción social de los internos del Centro”, según explicó la Delegación del Gobierno. A través de él se persigue la mejora y el seguimiento de los programas y actividades que se vienen desarrollando en este centro, así como “dar voz” a las entidades colaboradoras, explicó el director de la cárcel, Juan Hernández Rebollo.

Una vez constituido formalmente cada uno de sus miembros presentó a la organización que representa, enumerando las principales actividades que lleva a cabo y los colectivos a los que se dirigen.

Posteriormente se produjo un “fructífero intercambio” de ideas, opiniones y propuestas de entre las que la Delegación destacó “la posibilidad de facilitar el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en varias de las asociaciones presentes”.

“Este acto viene a consagrar el concepto de prisión abierta a la sociedad y a sus representantes y ahonda en la idea de que las acciones encaminadas a la reeducación y socialización es tarea de todos y no únicamente de los Centros Penitenciarios”, indicó Hernández Rebollo.

El consejo, presidido por el director de la prisión, lo completan con un mandato de dos años cinco vocales en representación de la Administración Penitenciaria y otros cinco en representación de las entidades colaboradoras (Cruz Blanca, Digmun, FEAPS, Cruz Roja y el Centro de Atención a Drogodependientes).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto