PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


hermanos de cruz blanca. reduan.

solidaridad
 

La crisis afecta a los donativos recaudados por Cruz Blanca

La cifra total se dará a conocer hoy pero los Hermanos Franciscanos advierten que “se nota el descenso de aportaciones”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desplegaron cuatro mesas petitorias por toda la ciudad y las mantuvieron prácticamente hasta las primeras horas de la noche para inaugurar la Campaña de Navidad; sin embargo, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca explicaron que “los dulces se han vendido todos pero las donaciones han descendido mucho con respecto al pasado año ya que la crisis se ha dejado notar en muchos aspectos”.

Deliciosos pestiños, con azúcar o especiales para diabéticos; rosquillas de naranja, anís o naturales; y empanadillas dulces, fueron algunos de los manjares elaborados por los voluntarios de Cruz Blanca y que se pusieron a la venta durante toda la jornada de ayer en el inicio de la Campaña de Navidad de los Hermanos Franciscanos.

Cuatro mesas petitorias fueron desplegadas por la ciudad para la venta y la recogida de donativos a la entidad, que destinará la recaudación total a “la rehabilitación de los dormitorios de los abuelos y las dos sedes de Cruz Blanca para mejorar la calidad de vida de los mayores y las personas con discapacidad”, indicó el Padre Aurelio Luque.

Una buena aportación fue la realizada por los alumnos de Secundaria del Instituto Camoens que entregaron unos 1.000 euros a la oenegé. “La iniciativa partió de los propios jóvenes, que iban echando dinero en una hucha y realizaron varias manualidades que luego vendieron. Y fueron ellos mismos los que eligieron repartir los beneficios entre Cruz Roja y Cruz Blanca”, explicó Farida Enfedal Mohamed, profesora del centro.

Hasta la caída de la noche, las carpas instaladas en el Paseo del Revellín, Gran Vía, Plaza de los Reyes y Parque Ceuta se mantuvieron abiertas al público y aunque las cajas de dulces navideños se vendieron al completo, “hemos notado que las donaciones ha descendido mucho con respecto al pasado año ya que las crisis se ha dejado notar en muchos aspectos”, comentó uno de los Hermanos Franciscanos.

A lo que añadió el Padre Aurelio Luque: “ Hemos estado muy liados por el problema del desempleo y de familias que vienen a solicitarnos ayuda por ello no hemos podido preparar bien este maratón aunque de alguna forma habíamos pensado en hacer algo a pie de calle, donde la gente nos viera y se acercara. Venimos a buscar fondos pero la crisis no ha afectado al amor, que es lo que nos mueve”.

La contribución de los ceutíes se dará a conocer durante la jornada de hoy.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto