PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008


angel lara. archivo.

sanidad
 

CCOO insta al INGESA a
no malgastar fondos en
reuniones innecesarias

Ángel Lara achacó cierta “falta de voluntad negociadora” a la Administración y conminó a convocar los grupos de trabajo cuando haya intención de llegar a acuerdo
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Sanidad de CCOO Ceuta insta al INGESA a no malgastar fondos para convocar reuniones que resultan innecesarias por la “falta de voluntad” de la Administración. El secretario general, Ángel Lara, se quejó ante el “fracaso” de la última reunión cuyo objetivo era acordar la productividad. “Es mucho el dinero que se invierte en dietas, y desplazamientos para luego no llegar a nada”, añadió.

La misma historia de tantas otras veces se repitió en el último grupo de trabajo convocado por el INGESA en Madrid. Un acuerdo sobre la productividad variable de 2008 e inicios de 2009 era el objetivo del encuentro. No se consiguió y entre las centrales quedó la sensación de que “esta reunión podían habérsela ahorrado”.

El secretario general de Sanidad de CCOO en Ceuta, Ángel Lara, criticó en primer lugar la fecha elegida por la Administración para convocarles. Un periodo muy cercano a la Navidad. “No es momento ni lugar. Estimamos que el INGESA está gastando muchos recursos para una reunión que, a la postre, no sirvió para nada”, reconoció.

Desde CCOO indicaron que el INGESA ha vuelto, “otro año más”, a ofrecer a los sindicatos las mismas cantidades para la productividad que en la vez anterior. Según Lara, la productividad de los grupos menos remunerados (D y E) es “vergonzosa”.

Lara recordó que cuesta mucho dinero desplazar a los representantes sindicales de la Junta de Personal de Ceuta y Melilla a Madrid para un grupo de trabajo o una mesa sectorial. “Habría que pedir responsabilidades al INGESA en este sentido”, apreció. Según este “cuando se nos convoque debería ser con intención de llegar a acuerdos”.

Este es un posicionamiento que, con matices, comparten otras centrales como UGT.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto