PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


vivas haciendo declaraciones. reduan.

remodelación
 

Las obras en calle Real suponen
una dinamización de los comercios

Vivas destaca que de los 185 establecimientos que conviven en el entorno de esta vía, 74 de ellos han aprovechado la inversión para nacer o mejorar sus instalaciones
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer el último tramo de la calle Real construido para explicar que la inversión total en el entorno de esta vía han supuesto la revitalización del 41 por ciento de los comercios aledaños, que han aprovechado la inversión para nacer o mejorar sus establecimientos. El trecho que abarca desde Sargento Coriat a Teniente Arrabal ha supuesto un millón de euros y más de medio año de obras para terminar la última fase de la calle Real.

Han sido necesarios más de seis meses de obras y alrededor de un millón de euros para edificar el último tramo de la calle Real, el que abarca desde Teniente Arrabal hasta Sargento Coriat, y que pone el broche final a un largo recorrido de adecentamiento y mejora del paseo comercial más importante de la ciudad.

También se pone fin a la confluencia de peatones con trabajadores de la constructora Dragados. Las puertas de la calle Real se abren anchas, limpias y ordenadas para todos. Debajo de la superficie, un intrincado circuito de tuberías nuevas darán salida a las aguas fecales y permitirán la llegada de la potable. “Se ha hecho un trabajo completo dentro de plazo y, por tanto, mi felicitación a las empresas contratistas y a los técnicos”, manifestó Vivas.

A continuación, el presidente de la Ciudad, hizo de portavoz y detalló los pormenores de la obra en la calle Real: “Ha habido una remodelación integral de la calle, una reposición de los viales, con una ancho plano sin bordillo, al objeto de constituir un espacio semipeatonal, si bien es verdad que el firme (o parte central de la vía) se ha incrementado con un granito de ocho centímetros para que pueda soportar el paso de los vehículos”. A continuación, repitió con Beatriz de Silva y Cervantes, que han supuesto una inversión de 625.000 euros y cuya principal diferencia con la vía que sube del Revellín radica en el asfalto de la calzada y en los bordillo, necesarios para soportar el tránsito de vehículos. Esta obra pertenece a Corsan.

Pero Juan Vivas aprovechó la ocasión para mencionar el impacto colateral positivo de estas obras en el comercio. De 185 establecimientos que rodean a la calle Real y Revellín, 74 de ellos han aprovechado para abrir sus puertas o para mejorar su aperiencia física, con lo que el 41 por ciento del total ha acometido cambios para mejorar y crecer.
 


El presidente deja abierta la puerta a la cuarta fase del centro

El presidente Vivas dijo que la Ciudad estudiará la posibilidad de que haya una cuarta fase en la remodelación de la zona centro, similar a la que se ha acometido en el primer tramo de la calle Real y que abarcaría, en este caso, a la vía que comunica Teniente Arrabal con la plaza Azcárate. “Primero tenemos que terminar todo el entorno de la Manzana del Revellín, incluida la propia Manzana; además de la glorieta del Teniente Reinoso, que se encuentra en curso, y la plaza de Serrano Orive”. Al margen de este centro comercial, Vivas apuntó que existen más de cuatro millones de euros, tal y como ya anunció EL PUEBLO, para la reposición y renovación integral de la estructura urbana de todas las calles adyacentes y que forman parte del distrito 1. “La renovación de esta infraestructura urbana es fundamental porque es muy antigua y está muy deteriorad y provoca perjuicios, sobre todo cuando vienen las épocas de lluvias”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto