PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2008


JUAN VIVAS. REDUAN.

PARTIDO POPULAR
 

Vivas tilda de “sectáreo” a Carracao por polemizar con el convenio con la Junta

El presidente dice que el acuerdo es “de todos” y espera que no haya un intento de “estropear las relaciones institucionales”
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Vivas se mostró contrariado por las declaraciones que manifestó el miércoles Carracao, cuando felicitó a Vivas por su “humildad” al haber reconocido mediante la firma del convenio con la Junta “su incapacidad” para gestionar los servicios de los ceutíes. El popular calificó las palabras de sectáreas y dijo que este no es el camino, porque el convenio “se ha firmado para bien de todos los ciudadanos”.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, criticó de una veladamente la gestión de Vivas, pero era muy fácil leer entre líneas. El socialista dijo el miércoles, en unas declaraciones públicas, que reconocía la “humildad y valentía” de Vivas para firmar el convenio con la Junta, y que de esta manera reconocía “su incapacidad” para gestionar los servicios que merecen los ceutíes.

Durante su recorrido por el centro, Vivas lamentó que el joven socialistas hubiese querido ver en este convenio una forma de sacar rendimiento partidista. “El convenio con la Junta beneficia a ceutíes y a andaluces. Nadie puede pensar que el Gobierno de Andalucía va a suplir carencias que tenga Ceuta en relación a los servicios que tiene encomendados”, expresó el popular. “Crear este clima en torno a un asunto donde todos estamos de acuerdo me parece poco edificante”, añadió.

A continuación, Vivas se puso en el peor de los casos: “No quiero pensar que detrás de esto haya un intento de estropear las relaciones institucionales para perjudicar y que haya un intento de concebir la acción política como algo que forma parte del sectarismo”, apuntó. “Yo he firmado el acuerdo en nombre de todos los ceutíes, voten al PSOE, al PP o a nadie”. “Esto es suma de todos y yo me quedo con la interpretación de Zarrías (consejero de Presidencia de la Junta) y de Chaves (presidente de la Junta)”.

Pero si de entrar en política se trataba, Vivas tampoco perdió su oportunidad y recordó que Arenas (presidente del PP en Andalucía) es una de las personas que más ha apostado por la colaboración y ahí están las actas del Parlamento Andaluz para demostrarlo”.

Por último comentó que lo de Carracao “es consecuencia de una mala práctica”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto